Ensayo de circuitos logicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1748 palabras )
  • Descarga(s) : 28
  • Publicado : 16 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
CENTRO DE PREPARACION PARA LA VIDA UNIVERSITARIA
DEFORESTACION TALA DE ÁRBOLES

ALUMNOS

ASIGNATURA
PROFESOR(A)
AÑO ACADEMICO
CICLO
AULA- SECCIÓN

Chiclayo, 25 de Febrero 2010

INDICE
INTRODUCCION……………………………………………3
TEMA 1: TALA DE ÁRBOLES……………………………4
1. Definición…………………………………………………4
2. Historia……………………………………………………4
3. Efectos de la Deforestación………………………………5
4.Consecuencias……………………………………………5
5. Soluciones……………………………………………......6
TEMA 2: DEFORESTACION EN EL PERU……………..7
2.1 Principal problema en el Perú……………………………7
2.2 Principal reserva Ecológica de Lambayeque…………..8
CONCLUSIONES…………………………………………....9
BIBLIOGRAFIA……………………………………………10
ANEXOS……………………………………………………..11

INTRODUCCION

La presente investigación se refiere al tema de Tala deárboles o Deforestación, que se puede definir como el problema principal de la contaminación ambiental y el efecto invernadero
Este trabajo tiene como finalidad dar a conocer las causas y efectos que esto produce y dar a conocer soluciones que analizándolas no son difíciles.
Para realizar este informe hemos empezado por analizar bibliografías especializada en impacto ambiental y deforestación deotros países .
Finalmente queremos agradecer a los compañeros que formaron parte de este grupo de investigación por sus aportes dados para este informe y a nuestra profesora del Bertila Hernández por el apoyo en el asesoramiento de la investigación

TALA DE ÁRBOLES
1.1.-DEFINICION:
En la actualidad, uno de los principales problemas que afectan al medio ambiente por parte del accionarhumano, es la tala de árboles o deforestación, que consiste en la destrucción de la superficie forestal para la obtención de madera (en la industria maderera) para satisfacer las necesidades personales o comunitarias, el hombre emplea la madera para fabricar muchos productos como por ejemplo mesas, roperos, o como combustible o para el desarrollo de la industria papelera, que realiza grandes talas deárboles frecuentemente.
En otros casos el hombre también necesita de superficie para la construcción de zonas urbanas y por esto también recurre a la deforestación.
Esto trae consigo una consecuencia grave en las que se ve implicada toda la sociedad mundial, algunas de las más graves y por las cuales se debería concientizar a la población, son por ejemplo el papel que desempeñan los árboles, quecumplen funciones tan importantes como la evapo-transpiración de volúmenes enormes de agua a través de sus hojas
1.2.- HISTORIA
La deforestación es un proceso antiguo que se ha incrementado en los últimos tres siglos, con un promedio de seis millones de hectáreas anuales. Principalmente se produjo en el Hemisferio Norte en los siglos XVIII y XIX, aunque en el siglo XX comenzó a realizarse en elHemisferio Sur, especialmente en las selvas tropicales de la región, Amazonas. O sea en el presente, la deforestación ocurre, principalmente en América Latina, África Occidental y algunas regiones de Asia.

Una tercera parte del Total de la tierra esta cubierta por bosques, lo que representa cerca de 4 000 millones de hectáreas. Hay 10 países que concentran dos tercios de este patrimonioforestal: Australia, Brasil, Canadá, China, la República Democrática del Congo, India, Indonesia, Perú, la Federación Rusa y los EE.UU.[1] Estos han sido explotados desde hace años para la obtención de madera, frutos, sustancias producidas por diferentes especies o para asentamientos de población humana.
En las selvas del Amazonas, por ejemplo, el gobierno brasileño ha alentado un crecimiento rápido enlas últimas décadas. Se construyó una súper-carretera en las regiones con mayor densidad de bosques, en el corazón del país, y promovió asentamientos humanos y urbanizaciones en ellas.
En los países menos desarrollados las masas boscosas se reducen año tras año, mientras que en los países industrializados se están recuperando debido a las presiones sociales, reconvirtiéndose los bosques en...
tracking img