Ensayo de clases

Páginas: 5 (1041 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
Introducción
Este ensayo va a tratar de lo que hemos visto desde que empezó el año escolar, en la preparatoria lo primero que vimos fue que el animal que podía razonar, es el hombre, y lo que va percibiendo es una idea y o un pensamiento, después de eso vimos sobre los libros de los diálogos de Platón I Y II, que hablan sobre la justicia, la vejez, entre otras cosas muy interesantes.Otra cosa de la que hablamos de la que hablamos fue sobre los placeres de la vida, esto fue en el libro I, que no se disfrutan en la vejez, como lo es cuando uno es joven, y cuando uno se hace viejo se va perdiendo los placeres de la vida, y la vejez es un estado de reposo.
Otra cosa de la que veremos un poco, es la axiología y su significado etimológicamente.
Yosiento que la justicia en este país no es lo suficientemente justa ya que hay muchas personas que están tras las rejas y como yo vi en un reportaje donde un chofer de camión lo encerraron injustamente porque según había violado a la hija de su patrón y eso no era cierto.
Lo que pienso es que el hombre le falta evolucionar, hay algunas personas que se comportan aun como animales o cavernícolasprimitivos.

Desarrollo
Una ciudad de la antigua Grecia y otras más que por cierto no me las aprendí. En el segundo día de clases empezamos a leer el libro 1 de los Diálogos de Platón, estuvo muy interesante porque van a una fiesta de la Diosa Bendis. Otra cosa que vimos en esta clase fue que el hombre era un animal racional que razona y que siempre va a pensar lo que va percibiendo y como dijo elprofesor “todas las ideas tienen figura” yo voy a utilizar esto en mi vida cotidiana, con mi familia y/o amigos porque hay veces que se comportan como animales, no comprenden lo que dicen solo halan porque tienen boca y actúan agresivamente a golpes y esa no es la única forma de arreglar las cosas si no que hablando se entiende la gente, a eso se le llama razonamiento, esto es lo que nos separade los animales.
En la segunda y tercera clase no asistí porque no lleve el libro pero u compañero me dijo que hablaron sobre los filósofos y su vejez, que ya no tenían los mismos placeres que tenían antes, ya no disfrutaban de la comida, el sexo, etc. Esto sale en el libro 2 de “Los diálogos de Platón”, donde Glaucon y Sócrates se sientan y hablan de lo ya mencionado anteriormente. Yo estosiento que lo utilizamos en dos ocasiones, una cuando tengo conversaciones con señores de la tercera edad, y la otra es cuando llegue a esa edad para conversar con mis amigos los viejitos.
Otra cosa de la que hablan estos dos filósofos es sobre el amor, que justicia es hacer bien a los amigos y mal a los enemigos, discutieron de este tema durante mucho tiempo y pusieron algunos ejemplos.
Estocreo que lo ocupo a diario ya que me encuentro constantemente con mis amigos y tengo que estar lo mas distante con mis enemigos pero yo creo que hacerles mal a los enemigos no es correcto, lo único que yo pienso que se debe hacer es distanciarse de esas personas para que no te hagan ningún mal ni a ti i a los que te rodean.
En el quinto día, el maestro escribió en el pizarrón un cuadro sinópticodonde explica su materia que camino hay que tomar si el bueno o el malo, con esto nos enseño como hay que ir aprendiendo a hacer investigaciones y documentales con sus palabras, significados hay que ir analizando y dar un concepto a cada una de estas. Esto en i vida cotidiana lo voy a usar más que nada en mis estudios, como ya mencione anteriormente, es para entender lo que hago y lo que escribopara no confundirme en mi vida diaria.
En la sexta clase vimos sobre el conocimiento empírico, este se adquiere a través de la experiencia pero no se explicar las causas de dicho efecto, otro conocimiento del cual también hablamos fue el científico y es aquel que explica la causa de dicho efecto.
Esto igual creo que lo utilizo en toda mi vida pero más en la escuela ya que para cada acción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO CLASE UNO
  • Clase de ensayo
  • Ensayo de clases
  • Clases De Ensayo
  • Ensayo clases
  • Clases de ensayos
  • CLASES DE ENSAYOS
  • ENSAYO y TRABAJOS EN CLASE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS