Ensayo de clonacion

Páginas: 16 (3780 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2010
Alejandro Dueñas Morales
A01064053
Proyecto final Biología.

La clonación

La clonación puede definirse como el proceso por el que se consiguen de modo asexual individuos idénticos a un organismo adulto.
Con las recientes técnicas de clonación, la ciencia ha conseguido avanzar un paso, hasta ahora obligado: la fecundación. Lo que parecía que no podía ser real, como es la creación denuevos individuos creados fuera del ámbito de la sexualidad, sin fusión de gametos, ha quedado demostrado como una realidad certificable.
Hasta el día de hoy ya han sido clonados ovejas, ratones, vacas, cabras y cerdos.
Experimentos

Existe un experimento llamado de Wilmut, Campbell. Este consistió en tomar células y ponerlas en cultivo. El medio nutritivo, fue disminuyendo suconcentración de proteínas nutritivas. De este modo, se consiguió detener la división de las células en cultivo, y dejarlas en estado de reposo.

Por otra parte, se tomaron óvulos, y se les extrajo el núcleo aspirándolo mediante una micropipeta. Se dejaron en cultivo los citoplasmas de esos óvulos.

Como último paso, se pusieron en contacto las células en reposo cultivadas y los óvulos, y se les sometióa un breve pulso eléctrico, con dos objetivos: por una parte, crear microporos en las membranas de ambas células puestas en contacto para así favorecer su fusión; y por otra, abrir los canales del calcio de la membrana, provocando una reacción parecida a la que causa el espermatozoide al fecundar el óvulo, que pone en marcha todo el metabolismo celular y el desarrollo del nuevo ser.
Un primerexperimento se realizó con células embrionarias, extraídas de la masa celular interna de embrión de oveja. El segundo experimento se realizó con células extraídas de la ubre de una oveja adulta. Tanto las células embrionarias como las células adultas de la ubre se pusieron en contacto con el óvulo. Lo único que fue diferente fue el número de pases en cultivo necesarios para conseguir el reposo dela división celular tanto de la célula embrionaria de oveja, como de la célula de la ubre de la oveja adulta.

Una vez conseguida la fusión del óvulo con el núcleo de la célula adulta, conisuieron una célula equivalente al zigoto tras la unión del óvulo con el espermatozoide, con una carga genética completa como la información de un individuo rodeado del citoplasma del óvulo que les permitióque el desarrollo del embrión en sus primeras etapas como resultado el zigoto clonado.
Esto tiene como objetivo obtener individuos adultos clonados. Se presenta como una moderna técnica de reproducción asexual. Es decir, aparece como una alternativa a personas que no pueden tener hijos de manera sexual y que no aceptan tener hijos con dotación genética parcial o totalmente distinta de la suya.Clonación reproductiva

La clonación reproductiva tiene como fin la obtención de individuos adultos. La clonación reproductiva ya se ha experimentado con éxito en diversos mamíferos. La clonación reproductiva en humanos ha sido rechazada por casi toda la comunidad científica e Instituciones en el mundo. Sólo algunos científicos en estados unidos y en Italia han mostrado interés en obtenerseres humanos adultos por clonación, a pesar de las duras críticas recibidas desde todos los ámbitos. Del mismo modo en EEUU un grupo de personas se han mostrado interesados en la clonación de ‘el mesías’, niño de 10 meses muerto conservado desde hace años, y afirman haber recaudado ya suficientes fondos para empezar a clonar un ser humano.

Dejando de lado el hecho de que muchas personasconsideran a estos científicos como chiflados, la clonación que de hecho ya ha existido desde hace mucho tiempo, refiriéndonos a esto como la clonación por generación, y que da lugar a dos individuos genéticamente iguales. A estos se les llaman gemelos homocigóticos. Los gemelos homocigóticos surgen de la división del embrión en sus estadios iniciales. Ambos embriones, ambos recién nacidos son clones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clonacion Ensayo
  • ensayo de clonacion
  • ensayo de la clonacion
  • Ensayo de clonacion
  • Ensayo: la clonación
  • La Clonación (Ensayo)
  • Ensayo Clonacion
  • Clonación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS