Ensayo de cmmi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Tecnológica de Tabasco

Ingeniería en Tecnologías de la Información

Ensayo CMMI

Ing. Salvador Pérez García



Sistemas de calidad en TI

Carmen Hernández Jiménez

1 a turno: Vespertino

Villahermosa, Tabasco a 17 de Mayo de 2011
INTRODUCCIÓN
El CMMI significa Modelo de Integración con capacidad de Madurez, es una fusión de modelos de procesos demejoramiento para sistemas, software y hardware de ingeniería y equipos integrados.
Algunos de los objetivos de CMMI son proporcionar un vocabulario común a través de un conjunto de modelos y proporcionar aclaraciones sobre como estas áreas interrelacionan. El modelo integrado tiene 2 perspectivas; una continua y una periódica
El SEI (Software Engineering Institute) es el instituto que creó y mantiene elmodelo de calidad CMMI
Muchas empresas ya sabrán porque quieren comenzar a usar el CMMI en sus organizaciones para dirigir sus programas de procesos de mejoramiento, pero algunas de las razones que incluyen son estas:
* Quieren estar en lo más sobresaliente del proceso de mejoramiento.
* El CMMI puede ser mejor que el CMM porque es más nuevo.
* Han tratado otras estrategias deprocesos de mejoramiento y no le han gustado los resultados, o le han cansado de esas propuestas.
* Tiene un cliente que está haciendo que use el CMMI.
* Su modelo anterior ha sido remplazado por otro, entonces puede también tratar con la última versión del CMMI.
Algunas empresas están buscando otras razones para invertir en este modelo, como es:
* Este modelo incluye ayuda / dirección /ideas sobre ingeniería de software y hardware, y equipos integrados de desarrollo.
* Uno de los objetivos primarios del CMMI es permitir a las organizaciones reducir el costo y confusión incurridos de múltiples evaluaciones y múltiples programas de proceso de mejoramiento para cubrir sus actividades de ingeniería de software y sistemas.

ENSAYO
El CMMI es un modelo de calidad del softwareque clasifica las empresas en niveles de madurez. Estos niveles sirven para conocer la madurez de los procesos que se realizan para producir software.
Los niveles CMMI son 5:
El nivel 1 de CMMI es el nivel en el que están todas las empresas, por lo tanto todas aquellas empresas que quieren implantar CMMI o tan sólo quieren mejorar su manera de trabajar para conseguir mejores resultados quierenavanzar hasta el nivel 2.
Nivel 1 Inicial. Este es el nivel en donde están todas las empresas que no tienen procesos. Los presupuestos se disparan, no es posible entregar el proyecto en fechas, te tienes que quedar durante noches y fines de semana para terminar un proyecto. No hay control sobre el estado del proyecto, el desarrollo del proyecto es completamente opaco, no sabes lo que pasa en él.Si no sabes el tamaño del proyecto y no sabes cuánto llevas hecho, nunca sabrás cuando vas a terminar.
Nivel 2 Repetible. Quiere decir que el éxito de los resultados obtenidos se pueden repetir.
La principal diferencia entre este nivel y el anterior es que el proyecto es gestionado y controlado durante el desarrollo del mismo. El desarrollo no es opaco y se puede saber el estado del proyecto entodo momento.
Los procesos que hay que implantar para alcanzar este nivel son:
* Gestión de requisitos
* Planificación de proyectos
* Seguimiento y control de proyectos
* Gestión de proveedores
* Aseguramiento de la calidad
* Gestión de la configuración
Lo que se pretende con el nivel 2 de CMMI es conseguir que en los proyectos de la organizaciónhaya una gestión de los requisitos y que los procesos (formas de hacer las cosas) estén planeados, ejecutados, medidos y controlados.
* El uso de los procesos al nivel dos ayuda a que forma de trabajar se mantenga en cuando hay problemas de fechas. Cuando se realizan estas prácticas, los proyectos se ejecutan y gestionan de acuerdo con los planes de proyecto.
* El estado de los...
tracking img