Ensayo De Coaching

Páginas: 7 (1515 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
ENSAYO

“COACHING”

El coaching comenzó en el ámbito deportivo y debido al éxito obtenido en ese ambiente, empezó a incursionar continuamente en el ámbito empresarial hasta hace muy pocas décadas, sus orígenes en este ambiente comenzaron a darse en el entrenamiento de ejecutivos, directores de personal, y empresarios. Con el paso del tiempo se hizo más popular y se expandió hacia otras ramasde la organización y se adoptó como modelo de gestión para mejorar y desarrollar el desempeño individual de empleados y equipos de trabajo. El efecto del éxito alcanzado en el ámbito empresarial como en el deportivo, hizo que el Coaching trascendiera a otros ámbitos. Así comenzó a tomar relevancia y a difundirse exitosamente en el ámbito de lo personal. Una disciplina relativamente joven que enla actualidad está en pleno proceso de crecimiento. Se trata de un proceso personalizado, ordenado y con una metodología que ayuda a la persona a trazar su plan de vida y a concretarlo. 
El Coaching es un proceso o más bien una disciplina relativamente nueva, la cual tiene por objetivo ayudar a una persona o a un grupo de personas a alcanzar sus metas en cualquier campo, ya sean a nivel personal,laboral, empresarial o espiritual. El Coaching puede contribuir a formar un fundamento auténtico, basado en valores sustentados por principios universales, que permita potenciar una vida de éxito integral y así dejar un verdadero legado en otros.
En el Coaching interviene el coach que es el entrenador que ayudara al coachee, que en este caso sería la persona a la que se le va a entrenar paralograr sus metas. Este proceso puede permitir que el entrenado aprenda muy bien como se lleva a cabo toda la disciplina y en un futuro pase de ser entrenado a entrenador de su vida personal.
Este proceso se lleva a cabo en sesiones periódicas, en las cuales debes reunirte con un Coach para discutir tus sueños y articularlos con tranquilidad. Su misión es la de escucharte con atención y hacertepreguntas claves, que te ayuden a despejar el panorama, estas preguntas se realizan en un proceso privado e interactivo, donde habrá todo tipo de preguntas. Al igual el Coaching requiere del uso de algunas técnicas para que así se logre una mayor transformación, es decir, un avance efectivo en los individuos, entre algunas de esas técnicas se encuentran la escucha activa, responsabilidad ydescubrimiento, con respecto a la primera despierta el arte de la reflexión, demuestra estima y respeto, y enfatiza que el descubrimiento ocurre a nivel personal, esta técnica busca un desarrollo personal que sea profundo y radical, mientras que el coachee tiene la responsabilidad de que las cosas se lleven a cabo, es decir él es el que tiene que llamar, mandar correos, comunicarse con el coach, demostrar suinterés, por eso al llevar a la práctica el Coaching se deben de dar cuenta que cada uno es responsable del uso optimo de su tiempo.
Es importante mencionar que se requiere de unas preguntas básicas para dejar las cosas claras en la cabeza, las cuales son; ¿Cuál es la situación actual real con respecto a tu objetivo? Y ¿Cuál es la situación actual real con respecto a tu objetivo?, con la primerapregunta se empieza el proceso del Coaching, porque es la parte en la que te preguntas qué es lo que quieres, por otro lado la segunda pregunta aporta saber en dónde te encuentras actualmente, porque es básico conocer el punto de partida para poder establecer el camino al que se quiere llegar. Una vez que tengas en claro las respuestas a las dos preguntas anteriores es cuando junto con el Coach sedebe establecer un plan de acción personalizado, cuyo objetivo es el de alcanzar la meta que te propongas.

El plan es único y diferente a todos los demás, porque debes sentirlo como tuyo, ya que se tiene en cuenta tu ritmo, tus prioridades, tus talentos, tus debilidades, las cosas que te gustan y, por supuesto, las que no. Debes complacerte al realizarlo, el verdadero poder está en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo coaching
  • Ensayo Del Coaching
  • ensayo coaching
  • Ensayo Coaching
  • Ensayo de coaching
  • ensayo coaching
  • Ensayo sobre coaching empresarial
  • ENSAYO HISTORIA DEL COACHING

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS