Ensayo de coca-cola vs pepsi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COCA COLA VS PEPSI
La Guerra de las Colas inició, cuando Coca Cola anunció que desaparecería el producto que le había dado fama y miles de millones en utilidades. En su lugar tendríamos la NuevaCoke, producto según más cabal, más suave, armonioso, y sin embargo más atrevido. Miles de millones de dólares están en juego, lo mismo que la participación en el mercado, el comportamiento de las ventasde una con otras de su categoría. Coca Cola y Pepsi son las bebidas gaseosas más emblemáticas del Mundo. Facturan miles de millones anuales. Ambas protagonizaron la guerra entre marcas más fuerte detodos los tiempos. Roger Enrico, Presidente de Pepsi, narra en el libro “La guerra de las Colas”, La Guerra de las Colas" es un libro escrito por Roger Enrico, Presidente de PEPSI, quién narra, segúnsu respetable punto de vista, como llegó a convertirse en un joven guerrero que incitó e invitó a la batalla a toda la organización, aprovechando la oportunidad en la que su principal enemigo estabadormido.
Cuando se inventó el Desafío Pepsi en Dallar Texas, esa ciudad era territorio exclusivo de Coke, Pepsi ocupaba la tercera posición. Por lo que pidió a Alan Pottasch, padre de la publicidadde Pepsi que desarrollara una campaña especial para ese mercado. Primeramente se realizaron pruebas de sabor entre las dos bebidas y después que fueron confirmados los resultados por una firmaindependiente de encuestas de consumo, Pepsi los filmó y utilizó esos diálogos de la vida real como comerciales de televisión, las cifras de Pepsi llegaron a las nubes. Las ventas se elevaron en esa ciudad yse mantuvieron. Pronto del desafío se extendió al 80% del país. Pepsi estaba vendiendo más que Coke en los supermercados y estaba ganado terreno en otras partes.
Coke seguía ejerciendo lasupremacía, ésta le aseguraba su abrumadora dominación en máquinas vendedoras, en los restaurantes y en su presencia en todas partes en el exterior. Las gaseosas se han vuelto parte de la vida norteamericana,...
tracking img