Ensayo de cognicion y aprendizaje

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
DESARROLLO ACTIVIDAD 1

TEMA: Cognición Y Aprendizaje.

ENSAYO

EL QUE SABE MÁS, VALE MÁS

Por medio del presente escrito me permitiré realizar una interpretación en la cual expresare misreflexiones acerca del tema que en esta primera unidad nos incumbe, a través de los siguientes párrafos.

Como primera medida me dirigiré a los conceptos básicos de cognición y aprendizaje, tomando lacognición como aquel conocimiento alcanzado mediante el ejercicio de las facultades mentales la cual se puede denominar capacidad mental o facultad intelectual. De la misma manera es tomada como unaciencia, como el estudio metódico de las mentes y las capacidades mentales. Esto en si es muy importante para exponer la cognición como dinámica dentro de una estructura formal biológica.

Por suparte el aprendizaje es tomado como el proceso a través del cual se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos o conductas como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción,el razonamiento y la observación.

El aprendizaje es una de las funciones mentales más importantes en el ser humano ya que está relacionado con su desarrollo personal; de donde deduzco que podemosdefinir el aprendizaje como un proceso de cambio relativamente permanente en el comportamiento de una persona generado por la experiencia.

Es aquí donde podemos encontrar relación y entendimiento alsignificado que de este hace el filántropo Warren “Aprendizaje es un proceso por el cual se adquiere la capacidad de responder adecuadamente a una situación que puede ver que hay necesidad de unestimulo, puede ser positivo o negativo”.

Se distinguen dos procesos para la comprensión del aprendizaje: Proceso externo que es el que puede ser observado, comprendiendo los estímulos que actúan sobreun cuerpo y la respuesta que este presenta y Proceso interno que son los que actúan dentro del individuo, procesando verdaderamente la información.

Teniendo en cuenta estos conceptos nos queda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo del proceso de cognicion y aprendizaje
  • Ensayo de la cognicion y el aprendizaje
  • Ensayo cognición y aprendizaje
  • Ensayo cognición y aprendizaje
  • Ensayo sobre la cognicion y el aprendizaje
  • Ensayo cognicion y aprendizaje
  • ensayo cognicion y aprendizaje
  • Ensayo Cognición Yu Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS