ensayo de colaboracion social

Páginas: 5 (1044 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013





















INTRODUCCIÓN
El presente ensayo muestra la opinión personal del autor sobre la importancia de la colaboración en nuestra sociedad. Refleja los puntos de vista de una manera clara y precisa, tratando de dar a conocer su objetivo “llegar a concientizar a nuestra sociedad los hábitos de elegir una mundo colaborativo que conlleve allogro de sus objetivos y metas.
El autor refleja la importancia de la colaboración social además cita ejemplos claros de la misma. En este trabajo se plantea un acercamiento a la participación que los humanos han tenido en la sociedad. Hemos utilizado el concepto de participación en el sentido de brindar posibilidades en torno a la manera de pensar del ser humano y las formasque ha tomado la relación entre sociedad y medio social, en nuestra actualidad.
Hablar de Participación social implica dar cuenta de los procesos mediante los cuales la vida social del ser humano se construye, reproduce y transforma. El proceso de la participación se considera en un contexto de heterogeneidad donde las acciones de los sujetos no están predeterminadas porfuerzas o condiciones externas sino que son resultado de un mundo que está en constante movimiento día a día.

"la no cooperación está dirigida no contra los hombres sino contra los medios. No está dirigida contra los gobiernos sino contra el sistema que ellos dirigen. Las raíces de la no cooperación no yacen en el odio sino en la justicia, sino en el amor". Gandhi




LACOLABORACION SOCIAL
Colaboración social…. ¿Para qué fue creada en nuestra sociedad?
Cada atardecer al cerrar mis ojos veo los horrores del dragón que se ciega por el poder de ser el único de su raza; influenciando a los demás a la fuente de la perdición, para a si poder lograr su objetivo el “individualismo.”
Hablemos de individualismo que es una forma de actuar o deser que adoptan las personas para escapar del mundo que los rodea, ya que se centran en sí mismas y no en el entorno que los rodea, tal es el caso de estados unidos y chile que podrían considerarse países individualistas por la problemática que enfrentan hoy en día. Cabe mencionar que el individualismo sin control es una de las causas que podría causar la destrucción denuestra civilización, poniendo en peligro la vida de la raza humana.
Es por ello, que es importante el conocimiento de la colaboración social dentro de la sociedad, pues atreves de esta se puede lograr el crecimiento y el desarrollo de la población; tanto para conseguir un resultado imposible o muy difícil de conseguir.
El hombre egoísta muere por su elogio, mientras que el queayuda incrementa sus vivir día a día, sembrando y cosechando la semilla del éxito.
Todos necesitamos de todos para poder sobrevivir, pues está comprobado que nadie puede vivir en aislamiento total, ya que nadie tiene la capacidad de vivir sin alguien a su lado. Por ejemplo: desde que nacemos vamos creciendo en una sociedad donde inconscientemente nos involucramos con losdemás para poder desarrollar nuestras propias habilidades, incluso para poder satisfacer nuestra necesidades fisiológicas.
Estamos viviendo en pleno siglo XXl, donde los pensamientos son tan extravagantes y controversiales a la realidad, pues nos enfrentamos a una problemática tan desagradable, misma que enfrenta la mayoría de los países, puesto que tienes dificultades para sucrecimiento. Pues la falta de práctica para trabajar en equipo estanca a la sociedad a limitar su colaboración ante cualquier situación de su vida diaria. Por ejemplo cuesta trabajo vivir en un ambiente tan globalizado, en un mundo materialista, como por ejemplo: la delincuencia, la política, la falta de valores en la familia, la escases de la educación, etc. que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • colaboración social
  • Del Caìtal Social a Las Redes De Colaboración
  • Social Media Colaboración
  • ensayo Aprendizaje cooperativo o de colaboración
  • Ensayo social
  • Ensayo Sociales
  • Ensayo De Socialismo
  • ensayo sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS