Ensayo de colombia-venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La crisis Colombia-Venezuela, ha traído nuevas consecuencias para Colombia, es visto como el país del tío sam, ya que estados unidos nos ha brindado un apoyo constante en todo momento y a su vez en contra del terrorismo, Hugo Chávez, ve esta ayuda como una estrategia que estados unidos quiere utilizar aprovechando las bases colombianas, es importante tener en cuenta que Chávez esta tomandomedidas drásticas en el asunto.
¿ cuales son las intenciones de Chávez al llenarse de armamento para combate?
¿ que tanto debemos preocuparnos?Chavez quiere crear un nuevo orden mundial, desea expander a Venezuela y al mismo protegerla de cualquier pais el cual sientan invacion territorial.Chavez realizo en rusia compras hasta de 2200 millones de dolares, con 92 tanques, 300 carros blindados y unnumero indeterminado de misiles y cohetes. Venezuela se siente amenazado por estados unidos.

Chavez siempre ha basado el discurso de su gobierno sobre la retorica de una supuesta invasion de estados unidos a su territorio via Colombia. Y, a decir verdad, poca gente, incluido el gobierno de washington se lo tomaba en serio. Lo veian mas como una inteligente oratoria antiimplerialista para cautivarlas masas venezonalas que como una calculada estrategia que puede poner en peligro la estabilidad de la region, empezando por la de Colombia

Venezuela es un gobierno bastante ambicioso, tiene fortunas de petroleo y con esto puede defenderse frente a otros paises, al comprar armamento para crecer militarmente representa una amenaza para Colombia, ya que Hugo Chavez en cualquier momento se enojay es capaz de usar todo este armamento en contra de colombia.Venezuela es un pais el cual desea defender a sus ideales y a su pueblo de cualquier pais por el cual se siente amenezado. “ Iran tiene derecho a desarrollr su energia nuclear como lo hacen francia, numerosos paises y, porque no, Venezuela“. Venezuela esta en todo su derecho de adquirir armamento “ Venezuela necesita renovar su parquey para eso debe encontrar mercados que se lo permitan..seria de extrañar que renovara su material belico con Estados Unidos.“

“No queremos la guerra, la odiamos pero debemos prepararnos para ello. Estamos en el numero uno de la lista. Venezuela. Somos el primer blanco del imperio, usando Colombia y las bases de aruba y curazao“

“Aunque la nueva crisis entre Colombia y Venezuela es unacontecimiento ya visto anteriormente, el retiro -otra vez- del embajador de Hugo Chávez en Bogotá y la nueva 'congelación' de las relaciones anunciada por el Presidente venezolano“,[1]tienen connotaciones que traen consecuencias graves y que serán difícilmente manejables. La presencia militar estadounidense en territorio colombiano ha traído nuevos conflictos con los vecinos de la regiónespecíficamente con Venezuela y aquellos estados que comparten su ideología, adicionalmente Colombia denunció la supuesta entrega de armas a las FARC por parte del estado venezolano. Tras el desarrollo que ha tenido este conflicto es importante tener en cuenta las acciones de política exterior ya que estas son una posible solución para el conflicto y a su vez un beneficio para las relaciones de los dos países.Primero que todo, es esencial que las relaciones entre Colombia y Venezuela no dependan ni de Uribe ni de Chávez, ya que cada uno ejerce una postura rígida frente al conflicto, también se deben de acercar otros países, vincular a la sociedad civil, generar confianza, separar los temas comerciales, tener paciencia y abolir la diplomacia del micrófono para que Colombia y Venezuela lleguen a unacuerdo y los problemas entre estos países lleguen a su fin .

Un punto importante el cual deja mucho que hablar es el patriotismo de cada presidente frente a su pueblo, tanto Uribe como Hugo Chávez reflejan sus actitudes en su pueblo, cada uno de estos tiene un discurso diferente y a su vez tienen diferentes ideales para proteger, frente a este conflicto, seria de gran importancia que las...
tracking img