ensayo de colombia

Páginas: 5 (1141 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
PRINCIPALES IDEOLOGÍAS DEL MUNDO









JAIDITH SEGURA CARDENAS
SEMESTRE I






INSTITUTO UNIVERSITARIO DE LA PAZ
BARRANCABERMEJA
2012
PRINCIPALES IDEOLOGÍAS DEL MUNDO






JAIDITH SEGURA CARDENAS
SEMESTRE I



MARTIN ADOLFO CASTRILLON VALLE




INSTITUTO UNIVERSITARIO DE LA PAZ
BARRANCABERMEJA
2012

TABLA DE CONTENIDAD
Pag.
1.INTRODUCION……………………………………………………….4
2. OBJETIVO GENERAL……………………………………………….5
3. OBJETIVO ESPECIFICO……………………………………………5
4. SOCIALISMO………………………………………………………….6
5. COMUNISMO………………………………………………………..7
6. LIBERALISMO………………………………………………………..8
7. ANARQUISMO………………………………………………………9
8. CONCLUSION………………………………………………………..10
9. BIBLIOGRAFIA………………………………………………………11










1. INTRODUCCION

Se realizo estainvestigación teniendo la necesidad de la comunidad sobre como obtener conocimiento amplio sobre las ideologías existentes en el mundo que sirva para imponer un lenguaje que no agreda a los demás y proponer cambios fundamentales en la sociedad y que de la manera más simple facilite una visión de pensamientos fundamentales para transformar nuestro sistema.















2. OBJETIVOGENERAL
Ayudar a entender y descubrir las nuevas ideas de un mundo moderno de muchas ideas existentes guiadas por un idealismo que hoy nos ayude a afirmar las variantes principales de la mente humana y su objetivo.


3. OBJETIVO ESPECIFICO
Socializar, demostrar, descubrir y afirmar las ideologías existentes para la construcción de un mundo y de una adecuada realidad que nos ayude a entender alos seres humanos en su práctica diaria dentro del campo de la ciencia y la sociedad.












4. SOCIALISMO
 es el control por parte de la sociedad, 1 implica, por tanto, una planificación y una organización colectiva y consciente de la vida social y económico
Surge con la revolución industrial y la revolución francesa, como todas las ideologías políticas contemporáneas, entorno a las ideas base de igualdad.
El socialismo analiza las consecuencias y denuncia la explotación, la desigualdad...

SOCIALISTAS UTÓPICOS (Saint-Simon, Fourier, Owen). Reformistas.
Propone formas de vida y de producción alternativa (pero utópica) que consigan efectos más igualitarios. Preceden al pensamiento marxista.

MARX
* Abolición de la propiedad privada
* La lucha de clases es elmotor de la historia. Previamente a la sociedad de clases hubo una sociedad estamental, que Marx denomina “feudalismo”, y en la que se distinguían los terratenientes y los siervos.
* Teoría de la plusvalía: los trabajadores introducen en el objeto, con su trabajo, un valor añadido que revierte en el empresario, que se apropia de él por ser el dueño de los medios de producción. Así, los burguesesse enriquecen y se aumentan las diferencias con los trabajadores, que sólo obtienen salarios de subsistencia. Estas diferencias llevan a los trabajadores a tener conciencia de ser clase oprimida. Hay una superestructura que asegura la organización política, educativa y social; dentro de esta estructura está la educación. Tras la toma de conciencia hay una lucha.




5. EL COMUNISMO

 Laidea de una sociedad comunista surgió, a principios del siglo XIX, como respuesta al nacimiento y desarrollo del capitalismo moderno. 
Ideología política cuya principal aspiración es la consecución de una sociedad en la que los principales recursos y medios de producción pertenezcan a la comunidad y no a los individuos. En teoría, estas sociedades permiten el reparto equitativo de todo el trabajo enfunción de la habilidad, y de todos los beneficios en función de las necesidades. Algunos de los conceptos de la sociedad comunista suponen que, en último término, no se necesita que haya un gobierno coercitivo y, por lo tanto, la sociedad comunista no tendría por qué tener legisladores. Sin embargo, hasta alcanzar este último estadio, el comunismo debe luchar, por medio de la revolución....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colombia Ensayo
  • ENSAYO COLOMBIA
  • Ensayo colombia
  • Ensayo colombia
  • Ensayo de colombia
  • Ensayo Sobre El Narcotrafico En Colombia
  • Ensayo de telemedicina en colombia
  • Ensayo Sobre La Educacion En Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS