ENSAYO DE COMO LA CULTURA MEJORA EL MUNDO

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
EL PODER DE LA CULTURA PARA CREAR UN MUNDO MEJOR
Que es cultura?

La cultura es una abstracción, es una construcción teórica a partir del Comportamiento de los individuos de un grupo. Por tantonuestro conocimiento de la cultura de un grupo va a provenir de la observación de los miembros de ese grupo que vamos a poder concretar en patrones específicos de comportamiento.
todo lo que el serhumano hace, piensa, dice, proyecta y hasta lo que no hace es cultura. Va desde la velocidad con la que hablas hasta los grandes descubrimientos científicos, todo es cultura. Tradicionalmente la culturaes asociada a los "marcadores étnicos", es decir, sólo a aquellas manifestaciones que diferencian a un grupo de otro, como la ropa, gastronomía, lenguaje o costumbres en general; sin embargo, como yate estaba diciendo antes, la cultura es TODO lo que hacemos, excepto lo que hacemos por instinto (como el comer, dormir o hablar) pero incluso esto también esta matizado por la cultura (no toda lahumanidad come igual, ni duerme igual).

Como La Cultura Ayuda A Crear Un Mundo Mejor?

Está se relaciona con el desarrollo de la humanidad para crear un mundo mejor porque la cultura está asociadaal tipo de conocimiento y tecnología que produce el hombre. Por ejemplo, la cultura occidental tiene una cultura muy científica, por ello es que bajo esa lógica es como las sociedades se volvieron"modernas". En cambio, las culturas tribales, como las africanas, los llevan más a la convivencia con el medio ambiente. No son materialistas, ni le dan valor a lo que nosotros si. Por ello, es quedesde nuestra perspectiva cualquiera que no apuesta a la ciencia y tecnología como el camino de mejora de la humanidad está "retrasado", aunque ya sabemos que esto no es necesariamente cierto ni real.Entonces si analizamos, todo lo que tenemos a nuestro favor, como digo la tecnología y avances, debemos utilizarlo a nuestro favor para no dejar que la cultura “podrida” que hoy se encuentra en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cómo puedo mejorar el mundo?
  • como mejorar el mundo
  • Cómo mejorar el mundo
  • como mejorar la cultura
  • como es la cultura sexual en el mundo
  • El mejor ensayo del mundo
  • Ensayo Pelicula En un Mundo mejor
  • Ensayo de como mejorar mi comportamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS