Ensayo de comparación de autores clásicos

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
ANÁLISIS DE INTERPRETACION DE LAS FÁBULAS CLÁSICAS
Las fábulas clásicas se describen como aquellas que fueron desarrolladas en la edad media en el siglo IX – XIII, recuperando latradición oral; se enfoca en el análisis de la conducta humana tanto el aspecto positivó como el negativo; la desigualdad social, criticando a los personajes de su época y se burlan de la genteconformista utilizando a sus personajes que suele ser siempre animales; estos los utilizan al igual que los objetos para poder dar ejemplos.
Son escritas en versos no marcando un tiempo en específico yfinalizando siempre con una moraleja.
Uno de los principales exponentes de de esta época fue el escritor ESOPO con obras como “EL RUISEÑOR Y EL GAVILAN”, “EL LEON Y EL RATON AGRADECIDO”,”EL AVARO”, ”ELPASTOR BROMISTA”,”LA COMADREJA Y LAS GALLINAS”, etc.
Otro escritor que también fue importante en esta época fue FEDRO, que según varios autores realizo un imitación a las obras de ESOPO; dentro desus obras nos topamos con “LA ZORRA Y EL CUERVO”, “EL LOBO Y EL PERRO”, “EL HOMBRE Y LA VIBORA”, “LOS SOLDADOS Y EL LADRON”, etc.
Cada una de estas fábulas cuenta con características propias talesrequieren de pocos personajes que casi siempre son animales que cuentan con cualidades humanas, puede tener carácter didáctico y/o moral entre otras. FEDRO no solo tomo el carácter didáctico que estadestinado a la enseñanza sino que también quiso adentrarse a un género satírico.
ESOPO se caracterizaba por sus moralejas justo al final de la fabula diciendo casi siempre “la enseñan es…”,”muestra estafabula que…” etc. mientras que en el caso de FEDRO hace algo parecido pero sin embargo lo hace menos tajante la división de la moraleja con el resto de la fabula y lo hace un poco mas estético;también los dos manejan un carácter moral en la mayoría de sus obras literarias.
Siempre FEDRO en sus obras cuenta con un narrador extradiegetico (narrador que brinda detalles de los personajes pero no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autores clasicos
  • Autores Clasicos
  • Autores Clasicos
  • Autores clasicos
  • Autores Clasicos
  • Comparación entre cine clásico y moderno.
  • Comparacion entre condicionamiento clasico y operante
  • Comparacion de una caicatura clasica de una moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS