Ensayo de competencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (845 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El trastorno afectivo bipolar (TAB), conocido también como el trastorno de bipolaridad, y así mismo como, trastorno maniaco depresivo, ya que es un trastorno del estado de ánimo, quepuede llegar a tener una persona, en diferentes niveles y sus características que las hacen diferentes a las otras.
Y es de esta manera, con una pequeña definición es como empezare a tocar temasreferentes al trastorno de bipolaridad, del cual se le desconoce la causa principales de sus comienzos, y maneras del cual podemos controlar este trastorno, entre otras cosas.
¿Qué es el trastorno debipolaridad?
Es un cambio de ánimos extremos, como pudiera ser, activo de una forma maniaca, este sería un polo, mientras que el otro polo seria, hasta caer en la profunda tristeza, la cual sería unestado depresivo, y este conflicto podría ser llamado trastorno de bipolaridad.
Por mencionar estas dos formas en la cual se puede presentar el trastorno, se puede saber que cada una presenta ciertascaracterísticas, y por mencionar algunas de cada fase hare un pequeño listado de la fase depresiva y la fase maniaca.
Durante la fase depresiva se puede presentar:
* Perdida de autoestima
*Problemas de concentración
* Perdida involuntaria de peso
* Perdida de interés en las realización de actividades
Durante la fase maniaca se presentan:
* Agresión inútil e involuntaria
*Autoestima alta
* Aumento involuntario de peso
* Creencias falsas
Unos manifiestan que el trastorno bipolar (Johnson & Leahy, 2004), no es ni fisiológico puro ni tampoco ambiental, esmultifactorial, lo que significa que existen muchos factores genéticos y ambientales que conspiran para original el trastorno. Al cual yo estoy firmemente de acuerdo, ya que al no encontrar algún origen algunode este trastorno, lo que puede influir en un individuo es, tanto como un factor genético y el ambiente en el cual se encuentra viviendo.
¿Cuál es la clasificación de estos trastornos?
Existe una...
tracking img