Ensayo de complejidad juridica y diversidad cultural

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
PUNTO DE JOSE VICENTE
FUNDAMENTOS ETICOS SOBRE LA JUSTICIA Y LA PARTICIPACIÓN COMUNITARIA.

Durante mucho tiempo, el hombre ha batallado con lo que es correcto y lo incorrecto. Es por elloque la Ética y la Justicia están muy relacionadas entre sí.
- Ética es la parte de la filosofía que trata de la moral y de las obligaciones del hombre.
- Justicia: (del latín, Iustitia) es laconcepción que cada época y civilización tiene acerca de la equidad y de la búsqueda del bien común. Es un valor determinado por la sociedad. Nace de la necesidad de mantener la armonía entre susintegrantes. Es el conjunto de reglas y normas que establecen un marco adecuado para las relaciones entre personas e instituciones, autorizando, prohibiendo y permitiendo acciones específicas en lainteracción de individuos e instituciones.
Hablar de justicia es hablar de uno de ejes fundamentales de cualquier sociedad, así como de uno de los modos de relación básicos entre los individuos.La justicia, como virtud, consiste en saber distinguir entre lo que es propio y lo que es ajeno o del otro.

La justicia a la vez esta entrelazada con la comunidad y la participación delas personas dentro ella, porque sin ellas no habría con quien practicarla.

• Comunidad: es el conjunto de personas que comparten ciertas características o intereses y que viven en un áreageográfica, dentro de una sociedad mayor.

• Participación Comunitaria: El proceso en virtud del cual los individuos y las familias asumen responsabilidades en cuanto a su salud y bienestar propiosy los de la colectividad y mejoran la capacidad de contribuir a su propio desarrollo y al de la comunidad.

- Otro concepto de Participación Comunitaria: Un proceso permanente de incorporaciónplena de los individuos y los grupos a la vida social comunal, para lograr no sólo el desarrollo material de la comunidad, sino también el desarrollo cultural y humano de los individuos que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho positivo, complejidad juridica y diversidad cultural
  • Complejidad juridica y diversidad cultural
  • Complejidad juridica y diversidad cultural
  • Complejidad juridica y diversidad cultural
  • Ensayo sobre la diversidad cultural
  • Ensayo de articulos de diversidad cultural
  • Ensayo Diversidad Cultural
  • Ensayo de perdida de la diversidad cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS