Ensayo de comprension de textos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (964 palabras )
  • Descarga(s) : 34
  • Publicado : 10 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN:

Este ensayo habla expresa mis ideas sobre la narración y la coherencia donde la narración se me hace un tema muy interesante ya que con la narración se hacen las películas, novelas,cuentos etc. Pero la coherencia es importante para
El entendimiento de la narración por eso es importante conocer que se conforma la coherencia para el entendimiento de la narración.

NARRACIÓNY COHERENCIA

En este tema leí sobre la descripción y la textualización. También sobre la narración que es una forma de expresión de las ideas que se vincula con sucesos y el manejo de lacoherencia.
La narración es una historia de un suceso, donde un personaje desarrolla una o varias acciones en su espacio y tiempo. Algunas veces predominan la acción de los personajes y otras veces predominanlos caracteres de los personajes.
Un argumento es una secuencia de hechos de quien, como realiza un hecho. Una historia es el orden cronológico como los hechos se encadenan. Una diégesis es eldesarrollo narrativo de los hechos. La metadiégesis es la historia que está dentro de otra de quienes narran. Los personajes es un aparte importante de las narraciones ya que estos hacen la accióndesarrollada de la narración hay varias clasificaciones de personajes:
Quien escribe es cuando el personaje se considera por sí mismo,
Quien narra a veces el autor narra otras veces el autor es al mismotiempo narrador.
El personaje es quien realiza la acción es alguien que realiza algo dentro de la historia.
También existen los personajes principales y los secundarios la personalidad de un personajedebe coincidir con acción por que la historia adquiere verosimilitud.
El tiempo de las narraciones son las que expresan acciones y estas suceden en un tiempo sucesivo la forma de estructurarlos escon el manejo de las palabras que se representan con tiempos verbales la mayoría de las narraciones usan el tiempo pasado. Hay tres figuras que se pueden manejar, la metalepsis, analepsis y la...
tracking img