Ensayo De Compresion

Páginas: 17 (4036 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
1

INSTITUTO TECNOLOGICO DE TLALNEPANTLA

DEPARTAMENTO DE METALMECANICA

LABORATORIO DE INGENIERIA MECANICA

SECCION: ENSAYOS DESTUCTIVOS

PRACTICA 4

ENSAYO DE COMPRESION

http://www.alcantarapenalozadj.blogspot.com

ALCANTARA PEÑALOZA DAN JOSAFAT

ING. ENRIQUE MARQUEZ ELOIZA

GRUPO MTF-01

FECHA DE REALIZACION: 14 DE ABRIL DEL 2011

FECHA DE ENTREGA: 5 DE MAYO DEL 2011ENERO-JUNIO 2011

2 Índice

Marco teórico Procedimiento del ensayo Equipo utilizado Normas utilizadas Dibujo de la maquina Dibujo de la probeta antes del ensayo Dibujo de la probeta después del ensayo Tabla de Datos Cálculos Cuestionario Conclusiones Bibliografía

3 10 16 17 19 20 21 22 24 26 30 31

3

Marco Teórico La compresión es una presión que tiende a causar una reducción devolumen. Cuando se somete un material a una fuerza de flexión, cizalladura o torsión, actúan simultáneamente fuerzas de tensión y de compresión. Por ejemplo, cuando se flexiona una varilla, uno de sus lados se estira y el otro se comprime. La plasto-deformación es una deformación permanente gradual causada por una fuerza continuada sobre un material. Los materiales sometidos a altas temperaturas sonespecialmente vulnerables a esta deformación. La pérdida de presión gradual de las tuercas, la combadura de cables tendidos sobre distancias largas o la deformación de los componentes de máquinas y motores son ejemplos visibles de plasto-deformación. En muchos casos, esta deformación lenta cesa porque la fuerza que la produce desaparece a causa de la propia deformación. Cuando laplasto-deformación se prolonga durante mucho tiempo, el material acaba rompiéndose. La fatiga puede definirse como una fractura progresiva. Se produce cuando una pieza mecánica está sometida a un esfuerzo repetido o cíclico, por ejemplo una vibración. Aunque el esfuerzo máximo nunca supere el límite elástico, el material puede romperse incluso después de poco tiempo. En algunos metales, como las aleaciones detitanio, puede evitarse la fatiga manteniendo la fuerza cíclica por debajo de un nivel determinado. En la fatiga no se observa ninguna deformación aparente, pero se desarrollan pequeñas grietas localizadas que se propagan por el material hasta que la superficie eficaz que queda no puede aguantar el esfuerzo máximo de la fuerza cíclica. El conocimiento del esfuerzo de tensión, los límites elásticos yla resistencia de los materiales a la plasto-deformación y la fatiga son extremadamente importantes en ingeniería. Ensayo de compresión Los ensayos practicados para medir el esfuerzo de compresión son contrarios a los aplicados al de tracción, con respecto al sentido de la fuerza aplicada. Tiene varias limitaciones:
 

Dificultad de aplicar una carga concéntrica o axial, sin que aparezcapandeo. Una probeta de sección circular es preferible a otras formas.

El ensayo se realiza en materiales:
  

Duros. Semiduros. Blandos.

Esfuerzos de compresión en piezas alargadas

4

En una pieza prismática no-esbelta, y que no sea susceptible de sufrir pandeo sometida a compresión uniaxial uniforme, la tensión el acortamiento unitario y los desplazamientos están relacionados con elesfuerzo total de compresión mediante las siguientes expresiones:

Donde: es la tensión de compresión el acortamiento unitario o deformación unitaria. el campo de desplazamientos a lo largo del eje baricéntrico del prisma. el módulo de elasticidad longitudinal. Para un material confinado en un volumen la compresión uniforme está relacionada con la compresibilidad y el cambio de volumen:Donde: según la compresión se de en condiciones isotermas o adiabáticas. Compresibilidad. Traza del tensor deformación o deformación volumétrica.

5

Para el esfuerzo uniforme de la probeta de compresión, una sección circular es preferible a otras formas. Sin embargo, la sección cuadrada o rectangular se usa frecuentemente y para piezas manufacturadas, tales como el azulejo, ordinariamente no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo a la compresión
  • Ensayo de compresión
  • Ensayo Compresion
  • Ensayo De Compresion
  • Ensayo de Compresion
  • Ensayo de compresion
  • Ensayo de Compresión
  • ensayo de compresion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS