Ensayo de comunicacion escrita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PORQUE CON FRECUENCIA NO SABEMOS LO QUE HACEMOS...........

Las creencias sociales controlan las percepciones e interpretaciones de la realidad que se vive.
El ser humano se encuentra luchandoconsigo mismo y preguntándose porque hizo esto y no aquello.........y esto se debe a que no pensamos antes de actuar. Hacemos lo que hacemos, muchas veces para sobrevivir, según los recursos y lasituación, muchas veces sin pensar en los demás solo en el beneficio propio.
En muchos casos no es que no sepamos lo que hacemos, lo que pasa es que no somos capaces de aceptar que cometemos errores y espor eso que cuando suceden cosas malas, se dice que algo las causo. Se necesita culpar a alguien o algo para no sentirse avergonzado y el culpar es una fuerza social muy fuerte que puede dañar a losdemás, sino es con justicia.
Las creencias sociales se encuentran en la base de todo comportamiento, individual o colectivo. Pueden ser conscientes o inconscientes, por ejemplo, las normas sociales;y contradictorias con respecto a los conflictos de valores.
Las personas ayudan a construir sus propias realidades sociales y la manera en que nos traten los demás, refleja la forma en que nosotrosy los otros los han tratado. Por esto es importante razonar bien en sociedad para evitar conflictos que dañen las relaciones interpersonales.
Se sabe que ciertas cosas no se pueden hacer porqueestán fuera de la ley o perjudican a los demás, pero se hacen. Y esto sucede algunas veces porque solo se quiere seguir adelante y lograr los objetivos. Por ejemplo, el tirar basuras a los ríos y lascalles los contamina, pero se nota en ciertas partes que no importa si se daña el medio ambiente, lo importante es que en sus casas no existan basuras, porque no pueden esperar a que las recoja elcamión.
El no saber lo que se hace puede ser en algunos casos la falta de información de no saber que se puede hacer y que no; el no estar informados de las prohibiciones de ciertas cosas y en ciertos...
tracking img