Ensayo de comunicacion organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comunicación organizacional: la forma correcta de alcanzar objetivos
Jose Villacis Chafla
jodvillaespol.edu.ec

Introducción
Las organizaciones plantean diversos métodos de trabajo con el fin deelevar la productividad y disminuir tiempos innecesarios, se aplican diferentes métodos y estrategias para alcanzar estos objetivos.
Tesis
La comunicación organizacional, nos ayuda a conseguir lamejor forma de comunicarnos, dar instrucciones, y expresar ideas, de tal forma que el líder sea el encargado de mantener una buena comunicación entre su grupo de trabajo y emitirles comunicaciones oinstrucciones que sean dadas desde los mandos superiores en orden jerárquico.
Argumentos
Según Newstrom (2001) “Los empleados que desempeñan una función importante en la comunicación lateral recibenla denominación de vínculos. Se trata de personas que tienen lazos de comunicación fuertes con su departamento, con personal de otras áreas y con la comunidad exterior.” Empleados que tienen vínculos,con áreas internas, ya sean otros departamentos; o externos por ejemplo con otras organizaciones, son de gran importancia por sus vínculos ya que nos ayudarán a mantenernos informados y comunicarnosde mejor forma tanto internamente como externamente. Por ejemplo un empleado que tiene vínculos externos, como con proveedores, nos puede ayudar a establecer un mejor dialogo y conseguir mejoresbeneficios para la organización.

El líder o gerente juega un papel importantísimo en la organización, ya que es el encargado de hacerles llegar de la mejor forma la información a sus subordinados, con loque se busca que no les quede ninguna duda, y que puedan hacer su trabajo más eficiente. “La función del personal gerencial es fundamental, ya que no sólo inicia la comunicación, sino que también latransmite e interpreta para los empleados.” (Newstrom, 2001). Muchas veces la información de los mandos superiores, tiene una forma más compleja y un lenguaje más extenso; y el líder debe buscar la...
tracking img