Ensayo de comunicacion y revolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sobre la comunicación y la Revolución
Al abordar a este tema nos podemos dar cuenta de que siempre hemos notado que la mayoría se deja manipular por la minoría. Al momento en que nosotros queremosopinar, queremos acercarnos al ámbito de la comunicación y así poder ejercer nuestras propias opiniones.
La comunicación en sí es, un proceso y/o conjunto de prácticas que son parte de la culturae innovación de esta misma, es una herramienta de interlocución, es como la voz y el voto para dar tu propio concepto hacia la cultura.
Con el tiempo hemos aprendido a comunicarnos, es decir, ahacer uso de los medios de comunicación para poder transmitir la información de un lugar a otro, pero también tiene dos lados opuestos como lo son transmitir y compartir.
Transmitir significa poderpasar algún conocimiento que poseo a otra persona mientras que compartir significa comunión, o elaboración con el otro conocimiento, es decir, el primero pasa un conocimiento de un lugar a otro mientrasque el segundo se encarga de también dar conocimiento pero permanecer en esa comunión en el momento en que se da el conocimiento.
Si vemos la comunicación de una forma revolucionaria el conceptopodrá cambiar totalmente de perspectiva ya que, ahora desde otro punto de vista comunicación la entenderemos como compartir la información a alguien mientras que la relación interactiva que utilizamospara dar dicha comunicación, es decir, la relación interactiva llevara la terminología de diálogo.
Pero en otros puntos de vista personales, para el señor Carlos Núñez Hurtado “Educación,Comunicación y Cultura son terminologías inseparables que a su vez se complementan para formar un mismo proceso”, pero algo en lo que si podemos estar de acuerdo podría ser en que todo lo que educa estambién comunicado, y podemos hacer muchos juegos de palabras con estos dos simples términos.
Al momento en que cambiamos la comunicación para poderla desprender a sociedad se da una nueva concepción de...
tracking img