Ensayo De Comunicacion

Páginas: 12 (2797 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
COLEGIO DE ESTUDIOS DE POSGRADO DE LA CIUDAD DE MEXICO

ENSAYO
MEDIOS DE COMUNICACIÓN

ELABORADO POR:
TAPIA AYLLON ANA BELEN

PROFESORA:
MARTINEZ MEJIA BLANCA ESTELA

LICENCIATURA: CIENCIAS DE LA EDUCACION

NOV 2012
INTRODUCCION
La comunicación es el proceso de transmisión y recepción de ideas, información y mensajes. Es decir es aquel acto inherente al hombre que lo ayuda aexpresarse y conocer más de si mismo, de los demás y del medio que lo rodea.
La comunicación actual entre dos personas es el resultado de múltiples métodos de expresión desarrollados desde hace mucho tiempo atrás.
Hay infinidad de expresiones que podríamos mencionar, entre ellas los gestos, los símbolos, la comunicación oral o escrita, y otras más las cuales juegan un papel muy importante en lasociedad, ya que a través de ellos nos vamos a poder expresar a los demás nuestros sentimientos.
Así mismo a través del tiempo, medios de comunicación han ido avanzando con la capacidad de las personas para poder configurar su mundo físico. La revolución de las telecomunicaciones y de la transmisión de datos ha llevado al mundo hacia la “aldea global”. Los efectos de estos nuevos medios decomunicación sobre la sociedad han sido estudiados en gran magnitud, ya que es un concepto que ha llevado a la sociedad a una gran batalla por nuevos descubrimientos.
A continuación en el presente ensayo, se explica de forma detallada, aspectos relacionados con la comunicación, tipos y medios, hasta llegar a la comunicación moderna, como lo es el avance del Internet, conocido también como la “súperautopista de la información”.

DESARROLLO
“La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes.”
Es decir va a ser el proceso en el que un emisor transmite un mensaje a unreceptor, en el cual el mensaje puede ser mediante signos, palabras, etc. Pero debemos tomar en cuenta algo muy importante, que para realizar la transmisión del mensaje, el receptor no necesita estar presente ni consciente del intento comunicativo por parte del emisor para que el acto de comunicación se realice. Después de que el emisor transmitió su mensaje al receptor a través de un código, elreceptor codifica la información del código para dar una respuesta.
“La sociedad humana se funda en la capacidad del ser humano para transmitir intenciones, deseos, sentimientos, conocimiento y experiencia de persona a persona. En su sentido mas amplio, la comunicación tiene como interés central aquellas situaciones de comportamiento en las cuales una fuente transmite un mensaje a un captadordel mismo con un intento consciente de afectar el comportamiento del ultimo” Jaime Oswaldo Montoya Guzmán

Y este autor desde mi punto de vista, estoy de acuerdo con lo que nos menciona, ya que el ser humano para expresar sus sentimientos y sobre todo su conocimiento adquirido hacia las demás personas, es necesario tener un fuente de información para que el emisor pueda expresar sus ideas haciael emisor para que este al adquirir los conocimientos los guarde en su memoria, ya sea, a corto, mediano o largo plazo, para ponerlo en practica en su vida cotidiana y poder realizar sus necesidades de comunicación .
Como siguiente punto mencionare los tipos de comunicación, ya que tenemos que darnos cuenta cuales son para así clasificarlos de acuerdo a nuestro tipo de comunicación, es decir, concual nos relacionamos con más facilidad.

Tipos de comunicación
“Para el desarrollo de este aspecto se parte de la concepción de Roger Malicot, quien señala que, la comunicación es la circulación del pensamiento en tres niveles: el primero, el unidimensional (consigo mismo); el segundo, el bidimensional (con los otros); y el tercero, el tridimensional (yo con los otros, el contexto y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de la comunicacion
  • LA COMUNICACION ENSAYO
  • Ensayo comunicacion
  • Ensayo De Comunicacion
  • ensayo de comunicacion
  • Ensayo Comunicacion
  • ensayo comunicacion
  • Comunicacion ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS