Ensayo de comunicacion

Páginas: 6 (1356 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
LA COMUNICACIÓN

INTRODUCCION:

Bueno en este trabajo hablare sobre el tema de la comunicación, el cual a existido desde el nacimiento de la humanidad, en esos tiempos remotos el hombre tubo que ingeniárselas para darse a entender entre los demás.
La comunicación a evolucionado desde la prehistoria hasta la fecha.
En este ensayo mencionare que es la comunicación como a sido utilizado por lacivilización tanto en la prehistoria como en la actualidad, abordare las diferentes formas en que se divide la comunicación, como el lenguaje, los símbolos, a que se le llama emisor y que es el receptor cual es la importancia de estos en la comunicación, el mensaje, la comunicación intrapersonal, la comunicación interpersonal, también mencionare a tele comunicación y todos los inventosindustriales que han ayudado a la comunicación.
Por ultimo agregare algunos anexos referentes a la comunicación y los tipos de comunicación que hay y terminare por redactar mi conclusión del tema refiriéndome a la comunicación de que forma la hemos utilizado todo desde mi punto de vista.

Desarrrollo:

La comunicación a existido desde hace mucho tiempo, en la prehistoria la humanidad empezó acomunicarse unos con otros por la necesidad de transmitir lo que pensaban, los sentimientos pero principalmente para transmitir la sabiduría de alguna vivencia para que no le vuelva a pasar a otra generación o para saber como resolver dicho problema.
La civilización prehispánica utilizaba mas la comunicación a base de símbolos y señales con manos que el lenguaje, la forma de comunicarse fue evolucionandoconforme pasaba el tiempo la humanidad fue habitando la tierra haciendo limites en el territorio y que se fueran creando diferentes tipos de creencias culturas así mismo para diferenciarse de los demás la forma de comunicarse fue diferente principalmente en el tipo de lenguaje utilizado por cada civilización que con el tiempo se les designo el nombre de idiomas.
Pero como todo la comunicaciónno solo se da entre los seres humanos ya que desde los insectos hasta los grandes mamíferos tienen la facultad para comunicarse entre los de su propia especie, claro que no se comunican como nosotros por vía oral o en dialecto que nosotros entendamos, como palabras emitidas de nuestra boca pero lo hacen por medio de ruidos, sonidos en algo que tal vez podría coincidir el ser humano y los animalesque ambos se comunican por medio del tacto.
La comunicación es la facilidad del ser vivo de transmitir a otro u otros, información sentimientos y vivencias para que haya una comunicación debe haber un emisor y un receptor.
Hartley menciona 1“el proceso de comunicación es la base de todo lo que llamamos social en el funcionamiento del organismo viviente, en el hombre resulta decisivo para eldesarrollo del individuo para la formación y existencia ininterrumpida de grupos y para sus interrelaciones”.

Taxonmia de conceptos de la comunicación reed h Blake – Edwin o.haroldsen 1977 ediciones nuevomar s.a de c.v 1 pag. 3
En la comunicación hay diferentes hay diferentes tipos, como la auditiva que es la cual se desarrolla através de sonidos producidos por el emisor. La visual que es la queel receptor percibe por la vista y el táctil que es considerada donde el emisor y el receptor entran en contacto físicos, en la comunicación cumple tres funciones con la persona que son:
Proporciona un esquema del mundo
Define su posición con respecto a otras personas
Lo ayudan a adaptarse con éxito a su ambiente .
La comunicación entre la sociedad es muy común el lenguaje que es un sistema desímbolos orales y escritos que la sociedad utiliza para manifestarse e interactuar con los demás.
Como ya hemos hecho mención gran parte de la comunicación se da por parte de los símbolos que ayuda a representar lo que queremos comunicar un símbolo son las unidades básicas de los sistemas de comunicación pueden ser verbales, gráficos o de representación como por ejemplo internacionalmente se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de la comunicacion
  • LA COMUNICACION ENSAYO
  • Ensayo comunicacion
  • Ensayo De Comunicacion
  • ensayo de comunicacion
  • Ensayo Comunicacion
  • ensayo comunicacion
  • Comunicacion ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS