Ensayo de concepto de empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición: Una empresa es una organización o institución dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales. Se ha notado que, en la práctica, se puede encontrar una variedad dedefiniciones del término. Eso parece deberse, por lo menos en parte, a que a pesar de su aparente simplicidad, el concepto es complejo. Así, se puede considerar que esas diferencias enfatizan diversosaspectos.

Una definición de uso común en círculos comerciales es: “Una empresa es un sistema que interacciona con su entorno materializando una idea, de forma planificada, dando satisfacción ademandas y deseos de clientes, a través de una actividad económica". Requiere de una razón de ser, una misión, una estrategia, objetivos, tácticas y políticas de actuación. Se necesita de una visiónprevia y de una formulación y desarrollo estratégico de la empresa. Se debe partir de una buena definición de la misión. La planificación posterior está condicionada por dicha definición.Concepto: cada persona posee un concepto con términos diferentes, como el concepto que nos da Economista estadounidense Wolfang Heller , él dice que la empresa es el centro y de la economíacapitalista, pero que tan afirmación no es del todo cierta, puesto que en el mundo socialista también hay empresas bajo la organización y dirección del estado.


En estalectura la participación de los economistas hacia el concepto de “Empresa”, se hace una conjunción y hacen referencia a ciertos puntos que llevan a lo que es una administración, puesto que a lo que sellama empresa, en la actualidad y en tiempos pasados es considerado una institución, que puede ser privada (individual), social (asociados) o publica (pertenece al estado).

Los autoresmencionan que la empresa como tal, es una estructura conformada por empleados de diferentes ocupaciones, que su labor de todos ellos es llegar a un mismo fin, la producción, la entrada de capital, la...
tracking img