Ensayo de condiciones uniformes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

CONTRATO DE CONDICONES UNIFORMES DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS DE NEIVA

CAROLINA VALENCIA BAENA
COD: 2009181356

FRANKLIN DIAZ POLANCO

CONSTITUCIÓN POLITCA
LIC. PEDAGOGIA INFANTIL
SURCOLOMBIANA
NEIVA-HUILA
2009

OBJETIVO GENERAL

❖ Documentar, informar y concientizar a la comunidad en general y a mi misma de la existencia de ciertas condiciones, deberesu obligaciones que las Empresas Públicas y nosotros mismos adquirimos al momento de efectuar y ejecutar con contrato con dicha empresa.
Además de servir como soporte y ayuda al momento de surgir alguna duda o inquietud respecto al buen uso de las condiciones propuestas y aceptadas por las dos partes: la empresa y el usuario.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

❖ Analizar la informaciónexpuesta en el contrato, para así determinar críticamente si este se esta cumpliendo bajo las condiciones allí demandadas.

❖ Detectar el cumplimiento o no de dichas condiciones, para llegar a la conclusión de si debe hacer algún tipo de reclamo y al momento de efectuarlo tener bases y conocimientos suficientes para adoptar una posición de convencimiento sobre el tema que se quiere reclamar.❖ Concientizar a la sociedad y en persona misma, sobre nuestros, deberes y derechos como usuarios de las Empresas Públicas, además impartir y propagar dicho conocimiento, para calificar las acciones impuestas que las empresas públicas ejecutan para el cumplimiento del contrato.

JUSTIFICACIÓN

Este trabajo es realizado con el fin de concientizar, informar y calificar como lohemos expresado anteriormente, los métodos o procedimientos, utilizados por LAS EMPRESAS PUBLICAS DE NEIVA. ESP, respecto al trato de basuras, acueducto y alcantarillado como servicio prestante a los usuarios o población de esta ciudad y alrededores.
Se busca dar una serie de parámetros para la medición y cumplimiento como la propia verificación de las cláusulas existentes en el contrato decondiciones uniformes, cada una de estas con su respectivo contenido a ejercer.
Por ende podemos deducir que son las bases para el pleno cumplimiento de dicho contrato con el fin de establecer una correlación e interacción de la Empresa ((EPN) (E.S.P)), con los usuarios directamente, además que involucra una serie de condiciones, que contienen artículos, opiniones y hasta campañas propias para laprevención de contaminación, uso racional del agua y por ende de nuestro alcantarillado.

Siendo esto un motivo aun mayor para la adquisición de dicha información y por ende para su propagación.
Además para que como ciudadanos y usuarios nos empapemos de temas que nos competen y son tan nuestros como de los prestadores del servicio.

Ya que conociendo a fondo el contenido del contrato,en algún momento de inconformidad con el servicio y conociendo nuestros derechos de usuarios, por ende la metodología que utiliza la empresa para la aceptación y verificación de quejas y reclamos, cuando lo hagamos sea de una manera argumentada y precisa.

ENSAYO

CONTRATO DE CONDICONAMIENTO UNIFORME DE LAS EMPRESAS PUBLICAS DE NEIVA. E.S.P

En cuanto al interés por realizar dichoensayo, sobre la temática, cláusulas, artículos y condiciones que se encuentran establecidas en el contrato, para la adquisición por parte del usuario (gente del común) de los servicios prestantes por las Empresas Publicas de Neiva, para mi es con le fin de cultivar, en el usuario o usuarios que somos todos, inquietudes, y hasta conciencia del debido manejo que debemos tener con el trato de lasbasuras, el agua potable y el alcantarillado, por que es compromiso de todos el cuido y preservación de los servicios públicos, no solo de la empresa que nos lo ofrece.

Además por el solo hecho de que debemos vivir enterados e interesados en el pleno conocimiento de las cosas que pagamos, por que aparte de ser un derecho es un deber como ciudadano, ya que así como personas participantes de este...
tracking img