Ensayo de conductores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRACTICA Nº 2
COMPROBACIÓN DE APRENDIZAJES:
1.- En la construcción de una carretera, a un practicante de ingeniería civil se le solicita determinar el avance de la obra; el ingeniero a cargo de la obra para asegurar que va a realizar el trabajo le plantea las siguientes cuestiones:

¿Qué medimos? La distancia construida de la obra
¿Con qué medimos? Con el teodolito
¿En base a quémedimos? En metros

2.- En la práctica desarrollada, para la medición de volúmenes utilizando la pipeta volumétrica, identifique 02 errores sistemáticos y 02 errores casuales:

ERRORES SISTEMÁTICOS ERRORES CASUALES
A: balanza en mal estado C: medición intencional
B: influencia del ambiente
(aumento en la temperatura D: limitaciones impuesta por el objeto a medir(superficie rugosa)
3.- ¿De los tipos de errores que Ud. Identifico, proponga cuales pueden eliminarse y cuáles no, y de qué forma?

A: Los errores sistemáticos si pueden eliminarse porque se pueden agregar lo que falta (como el peso).
B: Los errores casuales no pueden eliminarse, porque son realizadas intencionalmente por las personas, ejemplo lamedición de una pizarra.
C: El peso real de un objeto varía con peso experimental; sistemático porque las balanzas no son exactas.
D: El centímetro: error casual porque algunos pueden medir un objeto iniciando del cero y otros pueden tomar de preferencia el filo de la regla.
INVESTIGACIÓN:
5.1. ¿Cuál mide con mayor exactitud y precisión los volúmenes: pipeta, bureta o probeta?
Bureta-mide con mayor exactitud
Probeta- mide con menor exactitud

5.2. ¿En qué se diferencia una pipeta graduada de una pipeta volumétrica?

PIPETA GRADUADA: sirve para medir pequeños volúmenes de líquidos, no tan exactos y siempre puede ave mínimos márgenes de error. Se hace a la altura de los ojos ni más arriba ni más abajo. Con un volumen de 10 ml de 05 ml hasta 10 ml.

PIPETA VOLUMENTRICA:Nos asegura una mayor predicción. Tiene como un panza (llamada aforo) la pipeta volumétrica es más o menos 10 veces superior a una pipeta graduada y sobre todo es más cara.

La pipeta graduada mide pequeños volúmenes de líquidos y no son tan exactos, mientras la pipeta volumétrica es exacto y
PRACTICA Nº 3
5.5 PRINCIPIO DE ARQUIMEDES
Principio de Arquímedes:
Principiodescubierto por el científico griego Arquímedes, en donde estando un cuerpo sumergido en un fluido, se mantiene a flote por una fuerza igual al peso del fluido. Este principio, también conocido como la ley de hidrostática, se aplica a los cuerpos, tanto en flotación, como sumergidos; y a todos los fluidos. El principio de Arquímedes también hace posible la determinación de la densidad de un objetode forma irregular, de manera que su volumen no se mide directamente. Si el objeto se pesa primero en el aire y luego en el en agua, entonces; la diferencia de estos pesos igualará el peso del volumen del agua cambiado de sitio, que es igual al volumen del objeto. Así la densidad del objeto puede determinarse prontamente, dividendo el peso entre el volumen.
El principio de Arquímedes, alsumergir un cuerpo dentro un líquido, el cuerpo sufre una disminución aparente de peso, igual al peso del líquido que desaloja. Habiendo determinado la masa (o peso) y el volumen de la piedra o rozo de metal), aplique ahora la fórmula para determinar la densidad absoluta del cuerpo.
IMPORTANCIA:
Es importante destacar una excepción del principio de Arquímedes: la capilaridad, la cual es la elevacióno depresión de la superficie de un líquido donde está mecha son ejemplos familiares de levantamiento capilar. en contacto con un sólido, como los lados de un tubo. En este fenómeno, se puede observar la forma en la cual, un líquido busca su propio nivel. Esta excepción parte del principio de los capilares, (capillus latín, "pelo"), es decir, tubos de diámetro muy pequeño. La capilaridad, depende...
tracking img