Ensayo de conferencia

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2010
ENSAYO:

Pues esta conferencia me pareció muy importante ya que se hablaron de temas muy interesantes para los trabajadores.

Uno de los temas mas importantes que se hablaron fueron sobre losderechos de los trabajadores y pues varios alumnos dieron su punto de vista de su trabajo y como los trantan. Y me llamaron muchos casos la atención de algunos alumnos y m di cuenta de que no es tanfácil estar en un trabajo y tener todas las condiciones para estar a gusto ahí.

Otro tema que me llamo la atención fue el de sueldo y salario el cual tiene una gran diferencia para algunos trabajadores.Salario:
El salario o remuneración salarial, es el pago que recibe de forma periódica un trabajador de mano de su patrón a cambio del trabajo para el que fue contratado. El empleado recibe unsalario a cambio de poner su trabajo a disposición del jefe, siendo éstas las obligaciones principales de su relación contractual.
Cuando los pagos son efectuados en forma diaria, recibe el nombre dejornal (de jornada). Si es entre las 12 será jornal matinal y si es pasadas las 12 será diurno.
Sueldo:
Hay que empezar por decir que los que hoy son sinónimos, no lo fueron en su origen y que esjusto ahí, en su origen, donde se descubre cuál es su verdadera naturaleza. Sueldo (soldada, soldado) y salario (sal), ambas tomadas de la milicia, son los nombres más usados para denominar lo que eltrabajador cobra por su trabajo. Luego están las pagas, término tomado nuevamente de la milicia. Y por fin los honorarios. Jornal, semanada, mensualidad, anualidad son especificaciones temporales delsalario; las primas son el pago por someter el trabajo a régimen estricto de productividad, y los incentivos y emolumentos están diseñados para estimular el celo de los que están en régimen de servicio.Pues esto fue lo que mas me pareció más interesante de la conferencia se hablaron de mas temas pero estos fueron los que llamaron mi atención
[pic]

NOMBRE DEL ALUMNO: TANIA LIMA VILLANUEVA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre conferencia de al gore
  • Conferencia de logistica ensayo
  • Ensayo conferencia sobre “el autismo”
  • Ensayo Conferencia Vargas Llosa
  • Ensayo conferencia dennise dresser
  • Ensayo Conferencia Pilar Sordo
  • ensayo cinco conferencias
  • Ensayo de Conferencia Carlos Kasuga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS