Ensayo de congruencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LEON

CAMPUS GUANAJUATO

INGENIERIA EN GESTION EMPRESARIAL

TEMA: ENSAYO DE LA CONGRUENCIA

MATERIA: DESARROLLO HUMANO

DOCENTE: JOSE LUIS DIAZ VEGA

ALUMNO:VICTOR ALBERTO TORRES BALDERAS

INTRODUCCION: Uno de los principales problemas del hombre como individuo y como sociedad, es el lograr congruencia entre su forma de pensar y su modo de ser en larealidad práctica. Al través de la historia la humanidad ha establecido sistemas normativos morales y jurídicos que en los hechos, suelen ser letra muerta por ignorancia, descuido o indiferencia dealgunos o por el deliberado propósito de otros en orden a intereses egoístas y de corto plazo. La congruencia es esa sensación de coherencia, de veracidad, de certidumbre, de sinceridad, que nos proporcionanuestra fuerza interior, es un compromiso con uno mismo; cuando todas nuestras partes internas están alineadas hacia un mismo objetivo, hacia un mismo fin, es decir, todas nuestras ideas están deacuerdo. Ser congruente es actuar de acuerdo a nuestros principios y pensamientos al menos por una vez.
DESARROLLO: en las instituciones, Congruencia es colaborar y trabajar en equipo a nuestro favor ypara con la sociedad, cosa que no siempre es fácil de conseguir, ya que todos estamos compuestos de múltiples partes, o facetas de nuestro ser, que no siempre desean lo mismo. Es como ser el directorde nuestra propia orquesta: no se trata de que todos los músicos toquen el mismo instrumento, sino que todos se pongan de acuerdo en la melodía a interpretar puede ser una manera de interpretar lacongruencia dentro de las instituciones. Esto es Trabajar todos en una institución para logar un fin benéfico a la sociedad.
Para que una institución pueda medir la calidad del servicio que brinda a lasociedad debe medir y analizar que tan congruente está siendo su personal para con la manera de actuar de acuerdo con los fines establecidos. La congruencia es un factor principal que ayudara a que...
tracking img