ensayo de constitucion politica

Páginas: 11 (2695 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
INTRODUCCION

La constitución política de un país, en este caso México, es de suma importancia para la existencia del mismo. La carta magna dicta la organización de un Estado, de una sociedad. Sin la existencia de una Constitución, el Estado no se podría conformar como tal, de ahí la importancia de analizar los aspectos más importantes de una Constitución.

La constitución es la ley fundamental de un Estado en la cual se establecen los derechos y obligaciones de los ciudadanos y gobernantes. Es la norma jurídica suprema y ninguna ley o precepto puede estar sobre ella. La Constitución, o Carta Magna, es la expresión de la soberanía del pueblo y es obra de la Asamblea o Congreso Constituyente, por lo cual en este estudio buscamos encontrar la verdadera esencia de la ConstituciónMexicana, los elementos que la integran, su finalidad, sus características, los tipos de constituciones que ha tenido, quienes y con qué objeto las elaboran; así como un enfoque más concreto hacia el análisis de la Constitución Mexicana actual.

Y todos como mexicanos tenemos que adaptarnos a las disposiciones que marca la constitución mexicana ya que como he mencionado es nuestra cartamagna y a ella nos tenemos que apegar después de ella están las demás leyes, reglamentos, disposiciones que nuestros representantes han tenido a bien decretarlas para beneficio de nuestro país. Solo es presidente de la republica que es el poder ejecutivo puede hacer reformas a la constitución mexicana pero que todo sea para beneficio del pais


CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOSMEXICANOS
Los mexicanos tendrán la oportunidad de gozar de los derechos humanos que tenga contemplado en esta constitución y en los tratados internacionales que México sea parte, por tal motivo todas las autoridades tienen la obligación de respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de los habitantes de la república mexicana.

Dando una opinión de esto pues creo que este derecho no secumple completamente ya que se ve en las noticias que señores de bajos recursos o jóvenes que simplemente por tener la mala suerte de pasar por el mal lugar en el momento menos indicado son violados sus derechos humanos por la apatía de realizar su trabajo levantan a la primera persona que está en los hechos eso para mí no es bueno ya que trunca la vida de una persona y no solo la vida de la personaque se detuvo sino también la vida de los familiares de dicha persona, si tiene hijos pues la vida será más dura ya que no lo contrataran en ningún trabajo porque su expediente quedara marcado.

También la constitución nos dice que está prohibida la esclavitud y cualquier persona de cualquier nacionalidad estando en el territorio nacional podrá gozar de un vida libre esto me recuerda que enaños atrás cuando se daba la esclavitud los negros eran los explotados, se compraban a los seres humanos como objetos pues eran culturas que se respetan pero a mi manera de pensar eso no es bueno ya que todas las personas merecen el mismo trato no por el color, la cultura, la nacionalidad se deben de tratar todos somos humanos, tenemos los mismos miembros en el cuerpo.
Los pueblos indígenas sonlibres de decidir sus formas internas de convivencia, como sabemos en México existen muchos pueblos indígenas que tienen diferentes costumbres y tradiciones que las de las demás personas. Y cada una tiene diferentes modos de convivencia que significan o tienen sentimiento para el pueblo indígena.

En un ejemplo de una tradición de un pueblo indígena no recuerdo el nombre pero es por Yucatán queacostumbran a cuando se casan que el hombre le pague al suegro con ciertas cabezas de ganado, son costumbres que ya se tienen arraigadas desde siglos atrás, también otra seria que ciertas regiones se acostumbra a venerar a ciertos dioses o se tienen ciertas creencias religiosas.

Que el pueblo tiene la total y absoluta libertad de poder elegir a sus gobernantes en los pueblos, ósea a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Constitucion Política
  • Constitucion politica Ensayo
  • Ensayo constitucion politica mexicana
  • ensayo constitución politica
  • Ensayo Constitucion Politica De Colombia
  • Ensayo Argumentativo Constitucion Politica
  • ENSAYO CONSTITUCION POLITICA DE COLOMBIA
  • ENSAYO SOBRE LA CONSTITUCION POLITICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS