Ensayo De Construyendo Sobre Roca Firme

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
CONSTRUYENDO SOBRE ROCA FIRME

En este texto de Thomas Williams su tema principalmente son los valores y nos explica de una manera bastante comprensible lo que son.
El autor cita “Los valoreshumanos son aquellos bienes universales que pertenecen a nuestra naturaleza como personas, nos humanizan porque mejoran nuestra condición de personas y perfeccionan nuestra naturaleza humana, la libertadnos capacita para ennoblecer nuestra existencia pero también nos pone en peligro de empobrecerla” esto nos lleva a analizar, primero que nada que los valores nos hacen ser mejores personas y más humanoscomo el autor lo describe, además de que sin ellos podríamos convertirnos en bestias y causar peores daños de los que actualmente causamos.

Alimentación y naturaleza
En este tema el autor hace unacomparación de los valores humanos y los valores personales con la comida ya que según Thomas Williams todos necesitamos de una “alimentación balanceada” en materia de valores ya que nos nutren y nosbenefician como seres humanos en diversas medidas, además de que tenemos una gama inmensa de valores culturales, intelectuales y estéticos que promueven nuestro desarrollo humano y enriquecen nuestrapersonalidad.

Una jerarquía de valores
En este subtema el autor explica las jerarquías de los valores que nos rigen y se clasifican en cuatro categorías:
1. VALORES BIOLOGICOS: son aquellos quecompartimos con los seres humanos, entre ellos están la salud, el placer, la belleza física y las cualidades atléticas. Pero muchas personas le dan bastante importancia a estos valores cuando no es así.Una persona no es más que otra o vale más por ser más sano o atractivo.
2. VALORES HUMANOS: son aquellos que son específicamente humanos, aquellos como los intereses intelectuales, musicales,artísticos, sociales y estéticos. Estos valores son los que nos ennoblecen y desarrollan nuestro potencial humano
3. VALORES MORALES O ETICOS: estos valores son superiores a los ya mencionados y esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Construyendo sobre roca firme
  • Ensayo sobre una firma bursatil
  • construyendo la vision de mi firma
  • DIOS NUESTRA ROCA FIRME Y SEGURA
  • Ensayo Sobre El Documento Construir Las Competencias ¿Es Darle La Espalda A Los Saberes?
  • Construyendo sobre las fortalezas del niño
  • Diseñar sobre lo construido
  • Construir sobre lo destruido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS