Ensayo de consumo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DEL CONSUMO
Edulí Bautista Reyna LA-302

Consumo (del latín: cosumere que significa gastar o destruir) es la acción y efecto de consumir o gastar, bien sean productos, y otros géneros devida efímera, o bienes y servicios, como la energía, entendiendo por consumir como el hecho de utilizar estos productos y servicios para satisfacer necesidades primarias y secundarias. El consumo masivoha dado lugar al consumismo y a la denominada sociedad de consumo.
En términos puramente económicos se entiende por consumo la etapa final del proceso económico, especialmente del productivo,definida como el momento en que un bien o servicio produce alguna utilidad al sujeto consumidor.
El concepto consumo también se emplea en macroeconomía ya que interviene en el cálculo del Producto NacionalBruto (PNB). Para ello se tiene en cuenta:
Consumo privado: Valor de todas las compras de bienes y servicios realizados por las unidades familiares, las empresas privadas y las institucionesprivadas sin ánimo de lucro. Se incluye en su cálculo las remuneraciones en especie recibidas por los asalariados, la producción de bienes para autoconsumo y el valor imputado por las viviendas ocupadas porsus propietarios. Se excluyen las compras de tierra y edificios para viviendas.
Consumo público: Valor de todas las compras y gastos que realizan las administraciones públicas en el desempeño de susfunciones y objetivos.
Exploraremos qué supone pertenecer a una sociedad de consumo; pensar en nosotros mismos, según lo expresa Douglas Rushkoff, más como consumidores que como ciudadanos.
Ennuestra sociedad ya rebasamos los limites del consumo al consumismo ya que lo medios difusivos han aportado que compremos o creamos necesitar cosas que no son importantes ni básicas en nuestras vidas yeste gran efecto que causa hace que las familias gasten mas de lo que no tienen o gasten antes de obtener el dinero físico, y es un problema realmente alarmante ya que mas del 80 % de nuestro país no...
tracking img