ensayo de contabilidad social

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013
¿Cuál es la relación entre los principales conceptos expuestos por el profesor Tua y la lectura de Contabilidad Social del profesor Machado?

En el transcurso de la historia del pensamientocontable observamos la evolución de diferentes conceptos como también la evolución de la contabilidad a nivel social. Jorge Tua Perea expone en sus escritos las diferentes escuelas de la contabilidad y eldesarrollo de cada una de ellas; así como Marco Antonio Machado hace referencia a lo que a través del tiempo se desarrolló como contabilidad social y la relación que esta contabilidad tiene conagentes como las empresas el Estado las comunidades etc. Partiendo de esto podemos destacar el nexo que tienen y platean estos dos personajes.

Cuando analizamos un entorno social en la contabilidad(contabilidad social) vemos como esto se refiere a sistemas contables con una determinada información respecto a unas entradas y unas salidas. Con Jorge Tua lo hallamos en sus teorías y conceptos con eldesarrollo de las escuelas clásicas en donde se investigan y se explica el funcionamiento de las cuentas desde sus bases, es decir que en un principio un gran vinculo que podemos observar entresestos dos autores es que desde sus inicios aplicaron tanto en lo social como en los conceptos básicos de la contabilidad una expresión teórica en la evolución. En un principio la contabilidad nos edestacaba con el nombre exacto sino más bien era tratado como e los entornos sociales obligaron a la evolución de aquel vínculo entre lo social y la contabilidad.

Luego de ello vemos como nacen en losconceptos y en la escuela contista aquellas reglas que rigen dichas cuentas existentes, si observamos esto desde el punto de vista social lo correlacionamos con aquellas normas estipuladas que hay ycomo esta se articula a través de la constitución y de las leyes. La interrelaciones de los conceptos contables se ven reflejados en un sector económico empresarial y por supuesto también en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contabilidad social
  • Contabilidad social
  • Contabilidad social
  • contabilidad social
  • Contabilidad social
  • Contabilidad social
  • contabilidad social
  • contabilidad social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS