Ensayo de contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 77 (19009 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CLIENTE

Cliente es la persona, empresa u organización que adquiere o compara de forma voluntaria productos o servicios que necesita para si mismo, para otra persona o para una empresa u organización; por lo cual, es el motivo principal por el que se crean, producen, fabrican comercializan productos y servicios.

El cliente y su Entorno Social

Entorno social del cliente se refiere a laspersonas que están alrededor de el & ella, es con quien platica, convive, etc., por lo general las preferencias del cliente son que lo atiendan bien, en algunos casos que quien lo atiende hable sinceramente, que lo escuche, que le tome importancia a lo que el dice o quiere comprar, etc., el nivel cultural se refiere a como que tan educado es, si le gusta hablar o no, cosas así, y es muyimportante darse cuenta del nivel cultural del cliente para saber como tratar con el, por ejemplo si no le gusta que le insistan, hay que darse cuenta rápido para que uno no le este diciendo ya cómprelo o apúrese que llega otra persona y lo compra, etc., la capacidad económica del cliente depende mucho, si al cliente le ves buena ropa o algo así, es que tiene dinero, y si lo ves con ropa corriente pos noha de tener tanto, aunque no necesariamente sea lo anterior, pero depende mucho, lo que si, a cualquiera de los dos tipos anteriores, aunque sea normal, ósea que no tiene mucho dinero ni poco, a los dos trátalos igual.

Servicio al cliente

Concepto: Es el conjunto de actividades interrelacionadas que ofrece un suministrador con el fin de que el cliente obtenga el producto en el momento y lugaradecuado y se asegure un uso correcto del mismo.

El servicio al cliente es una potente herramienta de marketing.

1.- Que servicios se ofrecerán

Para determinar cuáles son los que el cliente demanda se deben realizar encuestas periódicas que permitan identificar los posibles servicios a ofrecer, además se tiene que establecer la importancia que le da el consumidor a cada uno.
Debemostratar de compararnos con nuestros competidores más cercanos, así detectaremos verdaderas oportunidades para adelantarnos y ser los mejores.

2.- Qué nivel de servicio se debe ofrecer

Ya se conoce qué servicios requieren los clientes, ahora se tiene que detectar la cantidad y calidad que ellos desean, para hacerlo, se puede recurrir a varios elementos, entre ellos; compras por comparación,encuestas periódicas a consumidores, buzones de sugerencias, número 800 y sistemas de quejas y reclamos.
Los dos últimos bloques son de suma utilidad, ya que maximizan la oportunidad de conocer los niveles de satisfacción y en qué se está fracasando.

3.- Cuál es la mejor forma de ofrecer los servicios

Se debe decidir sobre el precio y el suministro del servicio. Por ejemplo, cualquierfabricante de PC's tiene tres opciones de precio para el servicio de reparación y mantenimiento de sus equipos, puede ofrecer un servicio gratuito durante un año o determinado período de tiempo, podría vender aparte del equipo como un servicio adicional el mantenimiento o podría no ofrecer ningún servicio de este tipo; respeto al suministro podría tener su propio personal técnico para mantenimiento yreparaciones y ubicarlo en cada uno de sus puntos de distribución autorizados, podría acordar con sus distribuidores para que estos prestaran el servicio o dejar que firmas externas lo suministren.

Elementos Del Servicio Al Cliente

• Contacto cara a cara
• Relación con el cliente
• Correspondencia
• Reclamos y cumplidos
• Instalaciones
[pic]Importancia del servicio al cliente.

Un buenservicio al cliente puede llegar a ser un elemento promocional para las ventas tan poderosas como los descuentos, la publicidad o la venta personal.
Atraer un nuevo cliente es aproximadamente seis veces más caro que mantener uno. Por lo que la compañías han optado por poner por escrito la actuación de la empresa.
Se han observado que los clientes son sensibles al servicio que reciben de sus...
tracking img