ensayo de contabilidad

Páginas: 8 (1846 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2014


NOMBRE DE LA COMPETENCIA :Manejar la Contabilidad Basica & Archivo de documentos
NOMBRE DEL FACILITADOR :Mercedes Acosta Arratia
NOMBRE DEL ALUMNO :Brayam Nieto Lazalde

LIC.CONTADURIA PUBLICA
N° DE MATRICULA :14138103
SEMESTRE & SECCION :1B








*ACTIVIDAD I
1.-Definicion de contabilidad
Es la técnica de registrar, clasificar, resumir, y presentar todas lasoperaciones de empresa en términos monetarios, para que con base en su estudio se puedan tomar decisiones
2.-concepto de los términos registrar, clasificar y resumir
Registrar.- es anotar todas las operaciones que realiza la empresa tal como van ocurriendo, se asientan en el libro de diario en forma sucesiva
Clasificar.- es agrupar todas las operaciones de un mismo tipo y sumarlas, se agrupanmediante el libre mayor en el cual se destina una hoja para cada tipo de operación y se clasifica mensualmente
Resumir.- es presentar un resumen de las operaciones realizadas, clasificadas y sumadas correspondientes a un periodo determinado a una fecha. El resumen se hace mediante dos estados financieros que son; estados de pérdidas y ganancias y el balance general
3.-tipos de contabilidad ydefinición de cada una
-financiera: nace de la necesidad de presentar estados contables a terceros, como podrían ser inversionistas, accionistas, etc.
-fiscal: es un tipo de contabilidad que se basa en los criterios fiscales establecidos por las leyes de cada país
-gestión: es el tipo de contabilidad que se contrapone a la contabilidad financiera (externa)
-costes: es en relación con los tipos decontabilidad la que se ocupa de clasificar y recopilar la información sobre los costes
-administrativa: es el tipo de contabilidad que se adapta a las necesidades de cada uno de los niveles administrativos
-Provisionalidad: es la característica de la información financiera en virtud de la cual esta no presenta hechos totalmente consumados. La necesidad de tomar decisiones obliga a efectuar cortesen la vida de la entidad económica para presentar su situación financiera, y resultados aunque no sean definitivos.
5.-definicion de póliza de ingreso, egresos, diario y cheque
Ingresos.- es todo aquello que recibes por ventas o productos de tu negocio y que tienes que expedir factura cuyo registro en contabilidad será cargo a bancos.
Egresos.- puede registrar una salida de recursos, ya sea enefectivo con cheque o con transferencia electrónica.
Cheque.- se deben registrar y anexar los comprobantes de aquellas operaciones del negocio por las cuales no se tenga que hacer algún movimiento bancario en la cuenta del negocio.
Diario.- se deben registrar y anexar los comprobantes de aquellas operaciones del negocio por las cuales no se tenga que hacer algún movimiento bancario en la cuentadel negocio.
6.- definición de balanza de comprobación
Es un documento contable (no estado financiero) que se elabora con el objeto de verificar que en los asientos de diario y en sus pases al mayor, se respete la teoría de la partida doble.
7.- definición de hoja de trabajo
Es un documento contable de carácter interno, la cual se elabora con la finalidad de ajustar los saldos de las cuentasdel mayor, para que estos coincidan con la realidad y con ellos se pueda preparar y presentar estados financieros útiles y confiables.
8.- características y objetivos de o de los estados financieros
Es donde se resume la información contable, las cuentas de resultados (o de pérdidas y ganancias) acreedoras o de ganancias se operan como las cuentas de pasivo y capital (aumentan cuando se abonany disminuyen cuando se cargan)
9.- definición del balance general
Es el estado financiero que muestra la situación económica y financiera de una entidad a una fecha determinada, es decir, muestra los activos, pasivos y capital de la empresa.
10.- formas de presentación del balance general
Reporte y cuenta
11.- partes que integran los estados financieros
Encabezado, cuerpo y pie
13.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de contabilidad
  • ensayo de contabilidad
  • ensayo contabilidad
  • ensayo contabilidad
  • ENSAYO DE CONTABILIDAD
  • Ensayo la contabilidad
  • Ensayo De Contabilidad
  • Ensayo Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS