Ensayo de contaduria publica

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2011
FORMACION DEL CONTADOR PÚBLICO
Podemos ver que el contador público en siglo xvll era aquella persona de vida sedentaria, el cual se le facilitaba la matemática y sus ramas superiores, además tambiénse le conocía contador a aquella persona escribiente de cuentas que cuidaba el dinero. la profesión contable es reconocida históricamente, ya que esta lleva a la existencia y el desarrollo de unasociedad. Se puede ver que en la época de esclavitud fueron apareciendo los comerciantes, pero sin embargo quienes ejercían la contabilidad eran los mismos esclavos.
Desde la antigüedad se ha venidoejerciendo la importancia del siclo contable dentro de una sociedad.
Contador público es aquella persona que está vinculada laboralmente para dar fe pública y firmar lo implica desde su integridad quecontribuya al garantizar con dignidad y justicia en sus actos de alcanzar la confianza pública; se determinan dos clases de contadores como lo es contador público y contador privado.
Contadorpúblico: persona que le brinda un servicio a la sociedad en general cumpliendo y ofreciendo a sus clientes servicios de auditoría y contabilidad a base de honorarios y así obteniendo un reconocimientoeconómico, también puede ejercer el cargo de decano en la facultad de contaduría pública otorgado por el ministerio de educación nacional.
Se puede determinar que el contador público dentro de una empresaes aquella persona encargada de hacer llegar los estados financieros de una empresa a la cámara de comercio a su determinado tiempo, el no cumplimiento ara que a la empresa page una multa por dichoincumplimiento.
Contador privado: son estas personas que por medio de un contrato de trabajo están sometidos a cumplir un objetivo laboral en una razón social, lo cual los independiza del cargo decontador público dentro de una sociedad.
En nuestra realidad podemos ver que ejerce el cargo de contador público es toda aquella persona natural, que haiga alcanzado un titulo en una universidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de contaduria publica
  • Ensayo de Contaduría Publica
  • ENSAYO CONTADURIA PUBLICA ATRASO O DESAFIO
  • Ensayo De Lo Tecnico Y Ciencia De La Contaduria Publica
  • Ensayo Pronunciamiento 7 Del Consejo Tencino De La Contaduria Publica
  • ensayo. Ciencias sociales y humanas aplicadas a la contaduria publica.
  • Contaduria Publica
  • CONTADURIA PUBLICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS