A medida que aumenta el poder del hombre sobre la naturaleza y aparecen nuevas necesidades como consecuencia de la vida en sociedad, el medio ambiente que lo rodea se deteriora cada vez más. Elcomportamiento social del hombre, que lo condujo a comunicarse por medio del lenguaje, que posteriormente formó la cultura humana, le permitió diferenciarse de los demás seres vivos. Pero mientras ellos seadaptan al medio ambiente para sobrevivir, el hombre adapta y modifica ese mismo medio según sus necesidades. Es de nuestro conocimiento que, en los últimos 150 años la estructura natural de nuestroplaneta ha ido distorsionándose en cuanto a su atmósfera y su hidrosfera de una manera desmesurada más que en todo el tiempo, millones de años, que tiene de existencia. Por esta razón la adecuadaprotección y conservación del ambiente representa uno de los retos más importantes a los que se enfrenta la humanidad.

El tema de la Contaminación ambiental es abrumador a nivel mundial porello el Perú no es impertérrito ante tal desaforado fenómeno aniquilador. Pero a todo ello ¿Qué es contaminación ambiental y cuales son los principales factores que lo originan? ¿Cuáles son lasciudades emblemas representativas de la contaminación en nuestra nación? ¿Qué urgimos los peruanos para contrarrestar las catástrofes contaminantes futuras? ¿Podemos hablar de política ambiental en elPerú? ¿El nuevo Ministerio del Medio Ambiente es solo un modismo? O ¿Es pionero de la protección de nuestra habitad?

El medio ambiente es entendido por algunos, como aquello que hace referencia a lanaturaleza; otros lo entienden en un sentido más amplio, como todo aquello que engloba los problemas que tocan la vida, el bienestar y tranquilidad de los hombres. Por ello Se denomina contaminaciónambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Ensayo de contaminacion ambiental. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Contaminacion-Ambiental/456555.html

MLA

"Ensayo de contaminacion ambiental" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Contaminacion-Ambiental/456555.html>.

MLA 7

"Ensayo de contaminacion ambiental." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Contaminacion-Ambiental/456555.html>.

CHICAGO

"Ensayo de contaminacion ambiental." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Contaminacion-Ambiental/456555.html.