Ensayo De Contaminacion De Agua

Páginas: 15 (3732 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
La posición del Órgano Judicial respecto al derecho de un medio ambiente sano específicamente El derecho al Agua Potable.

En la presente obra se pretende estudiar el raciocinio de los administradores de justicia, es decir deducir el punto de vista de los juzgadores respecto al derecho medioambiental enfocándonos en el derecho al agua potable, por lo que es necesario iniciar enmarcando en pocaspalabras la importancia que tiene el defender la poco agua que se tiene y aun más la importancia de mantenerla limpia.

El análisis es estrictamente bibliográfico, basándonos en las sentencias emitidas por el órgano judicial en todos los niveles en las que se hayan dictado, es decir en primera y segunda instancia, a niveles de sala, y en amparo.

El conocer el punto de vista de los juzgadoresnos ayudara a conocer como estamos en materia de conocimientos de los derechos medioambientales.

Es importante parafrasear la obra “Barreras que dificultan el consumo de agua segura” E. Merari Argueta y Sonia E.Corvera

El agua segura es el más importante requerimiento individual que debe estar libre de cualquier microorganismo que pueda transmitir enfermedades al consumidor. Es el alimentoinorgánico más importante para la vida humana, animal y vegetal, sin agua el cuerpo no puede realizar sus funciones vitales: respiración, digestión, circulación y otros.

La diferencia entre el agua potable y agua segura es que la primera con lleva un proceso desde su producción, las dosis adecuadas de cloro, distribución, almacenamiento y las prácticas higiénicas permitirá obtener un líquidolibre de microorganismos patógenos, transmisores de enfermedad, es decir agua segura; si falla cualquiera de las etapas en el proceso, el agua se convierte en no segura para consumo humano, transformándose en vehículo de enfermedades de origen hídrico.

El agua también contribuye a conducir los nutrientes, eliminar toxinas y mantenernos sanos, procesos tales como almacenamiento, sedimentación,coagulación y floculación, y filtración rápida, reduce en grado variable el contenido bacteriológico del agua, sin embargo, estos procesos no pueden asegurar que el agua que producen sea bacteriológicamente segura, frecuentemente se necesitará una desinfección final.

La disponibilidad del agua en el nivel comunitario y domiciliario permite crear un ambiente higiénico para evitar o controlar lapropagación de enfermedades infecciosas que afectan a la salud humana.

El agua también es un medio importante de transmisión de muchas enfermedades y ha sido en gran parte responsable de muchas epidemias tales como la tifoidea y el cólera en todo el mundo. La baja calidad del agua potable afecta de forma especial la salud humana debido a la presencia de bacterias, virus, protozoarios o helmintos.Puede contaminarse en la fuente, en los tanques de almacenamiento, en el sistema de distribución o en los recipientes usados en la vivienda.

En general la contaminación microbiana debido a un inadecuado o inexistente tratamiento de las aguas residuales, o debido a prácticas inadecuadas de higiene o poco conocimiento en hábitos higiénicos, se convierten en barreras que dificultan el consumode agua segura por parte de la población salvadoreña.

De igual forma son barreras la falta de cloración, falta de conocimiento y/o inadecuadas practicas de higiene, baja cobertura de agua potable en el área rural, actitudes y practicas inadecuadas en la conservación, distribución y almacenamiento del agua, en consecuencia se convierten en causales de enfermedades gastrointestinales, aunado alos malos hábitos higiénicos y mal manejo de desechos sólidos.

Los más vulnerables son los niños pequeños: cada año las enfermedades diarreicas, generalmente producidas por el consumo de agua contaminada con bacterias y virus, matan a millones de niños menores de cinco años. Además, son incontables los que padecen dolor, desnutrición, así como retardo físico y mental, como consecuencia de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO: “CONTAMINACIÓN DEL AGUA”
  • Ensayo sobre la contaminacion del agua
  • Ensayo contaminacion del agua
  • ensayo de la contaminación del agua
  • ensayo de contaminacion del agua
  • Contaminacion Del Agua , Ensayo 1
  • ENSAYO DE LA CONTAMINACIÓN DEL AIRE, AGUA Y SUELO
  • ENSAYO TEMA LIBRE CONTAMINACION DEL AGUA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS