Ensayo De Contaminación

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
INCONCIENCIA Y CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

Contaminación, polución, alteración medio ambiental. Muchos son los nombres que usamos en la actualidad para indicar el grave problema que vivimos y que pocoa poco se ha convertido en la enfermedad del siglo. Así es, la tierra está enferma. Desde el siglo pasado empezaron sus primeros síntomas y hoy amenaza con la destrucción de todas las formas devida posible. Como era de esperar, el hombre, en su afán de desarrollo y “calidad de vida” desencadenó una revolución industrial desenfrenada, sin medir las consecuencias y poco a poco se convirtió enuna de las más grandes tragedias de nuestros los tiempos.
La enfermedad del planeta, pudo haberse prevenido, de no ser por los grandes anhelos de riqueza de la humanidad sin ninguna limitación. Peroexiste un enemigo aun peor que el anterior. La inconciencia ambiental. Ésta es mucho más peligrosa que la primera, por cuanto de ella depende que se pueda hacer algo antes que el desastre termine porextinguir lo que queda de nuestra existencia.
Hoy por hoy, la inconciencia ambiental genera gran cantidad de gastos para saneamiento y descontaminación, pero aun el problema persiste y cada vez seagudiza, si consideramos que hay un aumento progresivo en la cantidad de industrias, automóviles, aguas residuales domésticas e industriales, humo y ruido, sin mencionar la radiación electromagnéticagenerada en las centrales nucleares.
El mundo está sumido en un consumismo que genera cada vez una mayor cantidad de desechos tóxicos. La agroindustria por ejemplo, producen anualmente toneladas deplaguicidas usados en el control de insectos y malezas en los cultivos que finalmente van a parar a las fuentes de agua utilizada para el consumo humano y que decir de los materiales tóxicos de lasbaterías de celulares, de los óxidos productos de la combustión de combustibles fósiles, que generan la lluvia ácida, de los lixiviados de los rellenos sanitarios y los materiales en descomposición de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de contaminación
  • Ensayo de la contaminacion
  • ensayo contaminacion
  • Ensayo De La Contaminacion
  • Ensayo Contaminación
  • ensayo contaminación
  • ensayo de la contaminacion
  • Ensayo de la contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS