Ensayo de contratación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La contratación paso a paso

Una vez haya presentado su candidatura a un puesto del Cuadro Orgánico, deberá someterse a las diversas etapas de la contratación..

Podrán transcurrir varios mesesentre la fecha límite de presentación de las solicitudes y el momento en el que se le comunique la decisión definitiva.

Todos los años se presentan numerosas candidaturas que se someten a un procesoriguroso de evaluación y selección.

Las posibilidades de que se le contrate dependen de los resultados de la evaluación de su candidatura en las distintas etapas del proceso de contratación. Conobjeto de garantizar la total transparencia de dicho proceso, la UNESCO encomienda el examen de las solicitudes a comités de evaluación pluriculturales que formulan recomendaciones en función de losrequisitos exigidos para el puesto.

El proceso de contratación para un puesto del Cuadro Orgánico comprende las siguientes etapas:

Primera etapa – Aviso de los puestos vacantes
Normalmente,dispondrá de un plazo de dos a tres meses a partir de la fecha de publicación del aviso para presentar su candidatura a un puesto abierto a la contratación. Todos los avisos de vacante figuran en el sitiode la UNESCO en la sección 'Liste des postes vacants'.

Segunda etapa – Consignación de las candidaturas
Si ha presentado su solicitud en línea, su candidatura se registrará automáticamente yrecibirá de inmediato un mensaje de correo electrónico de confirmación. Para la consignación de las candidaturas presentadas por otros medios, es decir, las dirigidas por correo postal, el plazo será dealgunas semanas.

Tercera etapa – Preselección de los candidatos
Una vez expirado el plazo de presentación de candidaturas, un comité seleccionará un cierto número de solicitudes.
Los criterios quedeterminan la preselección son los méritos profesionales de los candidatos y el valor específico de su perfil personal.
Para evaluar los méritos profesionales de los candidatos, los comités...
tracking img