Ensayo de conversaciones con dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONVERSACIONES CON DIOS
Volumen 1

Con la intención de manifestar, mi parecer sobre el mensaje y concpetos que la obra “Conversaciones con Dios” de Neale Donald Walsch aporto a mi crecimiento seré breve tratando de esquematizar los temas que contengan mayor interés y los cuales hayan sido tomados como un aporte para mi evolución personal . La obra en mi criterio es un mensaje o recordatoriode las distintas formas cómo es que Dios se manifiesta en nuestras vidas. Explica la necesidad de remover velos y de ampliar nuestro discernimiento . No obstante se presenta también para muchos como una oportunidad que les permita ver mas allá de sus dogmas religiosos para que logren evolucionar llevando a la practica su espiritualidad. Los principales aspectos que considero deben ser tomadosen cuenta por aquellos que pretenden de alguna manera descubrir su misión de vida son los que de seguido expondré y que al mismo tiempo manifiestan mi opinión de la obra.

Existe la Luz como así también la Oscuridad, una de los aspectos con mayor importancia es el saber, que cada uno de nosotros tiene una chispa o llama por así decirlo dentro de si, cada una de esas llamitas conforman lallama Universal que en términos metafóricos es el mensaje de Dios. Si aceptáramos este dogma entenderíamos que cada uno de nosotros tiene una llama dentro si y es responsabilidad del que la posea hacerla crecer y mantenerla viva con el fin único de dar luz, en virtud de que somos seres de luz.
Para hacer crecer la llama interna es necesario quitarnos una seria de velos que conforme pasa el tiempo,y crecemos dentro plano material se hacen mas densos y nos imposibilitan trasmitir luz. Esta situación es común en la dinámica del universo ya que el Arquitecto no solo creo la Luz, creo también un lado oscuro con el fin que crear el balance universal. Acordémonos que el color blanco si se mezcla con el negro se obtiene el gris, símbolo de un balance. Si bien existe la Luz representado porel color blanco y lo oscuro representado por el color negro como un tablero de ajedrez , donde las piezas son los seres, y que a raíz del albedrío que el creador les otorgo, han decidido posicionarse en el color que mas les gusta , ejecutando una función de luz o de oscuridad.

Debemos tener claro, que aquel que decide actuar del lado oscuro, es también producto de la creación de Dios,es una pieza de igual importancia dentro de la evolución. De manera tal que no hay bueno ni malo, todo puede ser visto como una obra divina, y lo importante es saber escuchar cuando nos habla para así comprender con mayor entendimiento la causa de todos lo escenarios que se nos presente en la vida, y estar provistos de los medios para enfrentarlos.

Nuestra misión de vida esta escrita en elcorazón. Aquí la clave es, la vos interna si aprendemos a meditar y a escuchar nuestra vos interna escuchamos a Dios, descubrimos que la misión que nos rige se encuentra escrita en nuestro propio corazón, y para poder descifrarla es necesario poder aplicar las enseñanzas de aquellos grandes maestros que han venido a darnos su mensaje, enviados por el Creador. En cuanto mas rápido aprendamos a leerentre líneas y escuchar cuando nos hablan, mas lejos nos sentimos del plano material y mas cerca de llagar a entender la connotación de las preguntas ¿quien soy? y ¿que quiero ser?.Esto es básicamente invertir la hipótesis de vida, de la que todo ser humano no escapa, es decir pensamos primero en materialmente y si quedara un tiempito pensamos de forma espiritual, me refiero todo aquello quesignifique creer en el yo interno, en le niño con el que todos tienen dentro de si hasta su muerte. Todo esto nos lleva a la conclusión de que tenemos mas convicción para todas aquellas cosas creadas por el hombre, que las que ha creado el Arquitecto, limitando nuestra evolución. Esto obstaculiza toda comunicación que podamos tener con el creador nos limita y cierra todo canal de percepción,...
tracking img