Ensayo de copel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 44 (10997 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Coppel, S.A. de C.V.
Calificación de Largo y Corto Plazo
09 Junio 2010

Calificación Corporativa

La nueva alternativa en calificación de valores.

HR AAHR1

Contactos
Felix Boni Director de Análisis E-mail: felix.boni@hrratings.com Francisco Guzmán Director de Deuda Corporativa E-mail: francisco.guzman@hrratings.com Paulina Dehesa Analista Junior E-mail: paulina.dehesa@hrratings.comHR Ratings de México, S.A. de C.V., asignó la calificación corporativa a Coppel, S.A. de C.V. (Coppel), de HR AA- con perspectiva estable, así como la calificación de corto plazo de HR1. Asimismo, HR Ratings de México asignó la calificación de HR1 al Programa de Certificados Bursátiles de Corto Plazo.
La calificación está basada en la capacidad estimada de pago de Coppel, la cual medimos enfunción de nuestra proyección de su flujo de efectivo bajo dos escenarios. Asimismo, nuestro análisis incluye la evaluación de factores cuantitativos y macroeconómicos. Entre los factores que fundamentan nuestra calificación, se encuentran los siguientes: La sinergia que se genera a través de combinar la plataforma comercial con servicios financieros. El mercado objetivo son las clasessocioeconómicos no bancarizadas, las cuales se estima que representa el 57% de la población de México. Coppel cuenta con presencia en casi toda la república mexicana y operan más de 810 puntos de venta en diferentes formatos. Tiene una larga trayectoria en México con una marca muy reconocida. Otras fortalezas que identificamos son: una sofisticada tecnología de sistemas y comunicaciones; su alto nivel dereservas crediticios. Actualmente, la empresa busca reestructurar los vencimientos de pasivos de corto plazo y contempla varios mecanismos, sin que hasta el momento conozcamos de un acuerdo definitivo. La empresa cuenta con líneas de financiamiento bancarias de $1,144 millones de pesos (mm). Por otro lado, la empresa puede liberar recursos invertidos en el capital de trabajo para fondera sus obligacionesfinancieras. Alto crecimiento en ventas lo cual genera un fuerte requerimiento de capital de trabajo. Algunos supuestos importantes en la elaboración de los escenarios son: En nuestro escenario base estimamos crecimientos nominales en los ingresos de 13.3% en promedio, para el periodo proyectado de 2010 al 2012, justificado en parte por un incremento del piso de venta de 5.6%. En la cartera decrédito, consideramos mantener reservas del 10% en promedio por la nueva cartera generada. En el escenario de estrés se consideraron incrementar los castigos en 1% y disminuir la cobranza en 1%, respecto al escenario base. En ambos escenarios se estima una inversión de CAPEX de aproximado de $1,000mm anuales. Esperamos un margen de operación con un nivel de 13.7% para 2010, y una recuperación paraalcanzar 14.5% y 14.2% en 2011 y 2012, respectivamente. En ambos escenarios se considera la política de dividendos del 17.5% sobre la utilidad neta del año inmediato anterior, que es la mitad del límite de 35% estableció en la política de la compañía. En ambos escenarios se aprecia una aceptable capacidad de pago en el largo plazo. Sin embargo, aún no se tiene definida la reestructura de la deudaactual. Esta situación hace que la estabilidad financiera dependa de las líneas actualmente contratadas, lo que implica un riesgo en el corto plazo. El Programa de Certificados Bursátiles de Corto Plazo (CEBURS CP) será por un monto de hasta $2,000 millones de pesos, sin garantía específica y tendrá una vigencia de dos años, contados a partir de la fecha de autorización de la Comisión NacionalBancaria y de Valores.

Calificaciones
Coppel, S.A. de C.V. (LP) Coppel, S.A. de C.V. (CP) Programa de CEBURS CP Perspectiva HR AAHR1 HR1 Estable

La calificación que determina HR Ratings de México S.A. de C.V., para Coppel, S.A. de C.V., de largo plazo es HR AA- con perspectiva estable, lo que significa que el emisor o emisión con esta calificación se considera con alta calidad crediticia, y...
tracking img