Ensayo de costas judiciales en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COSTAS JUDICIALES

INTRODUCCION

A continuación se hace mención a lo referente a las Costas judiciales que llevan un proceso ya que es el resultado de las investigaciones; en todo procesojudicial, concluyentemente perpetuando queda por aclarar un aspecto fundamental, que abarca este tipo de procedimiento y es tomar las costas judiciales.

El sustantivo costa se refiere a la cantidad que sepaga por alguna cosa el uso de la palabra “costas” se encauza hacia la denominación que se utiliza para designar a los gastos judiciales.

Las costas judiciales son los determinados gastos que seoriginan en cada una de las partes durante la tramitación de un procedimiento judicial se denomina costas personales en oposición a los gastos causados en la tramitación del proceso llamadas costasprocesales aun que en ambos conceptos de engloban bajo el termino general de costas, exclusivamente en los siguientes conceptos que dicta el Código de Comercio del Capítulo VII de las Costas, delartículo 1452 al 1456

➢ Las partes tienen la facultad de adoptar, ya sea directamente o por referencia a un reglamento de arbitraje, reglas relativas a las costas del arbitraje. A falta de acuerdoentre las partes, se aplicarán las disposiciones del presente capítulo.

➢ El tribunal arbitral fijará en el laudo las costas del arbitraje.

➢ Los honorarios del tribunal arbitral serán deun monto razonable, teniendo en cuenta el monto en disputa, la complejidad del tema, el tiempo dedicado por los árbitros y cualesquiera otras circunstancias pertinentes del caso.

➢ Loshonorarios de cada árbitro, se indicarán por separado y los fijará el propio tribunal arbitral.

➢ Cuando una parte lo pida y el juez consienta en desempeñar esta función, el tribunal arbitral fijará sushonorarios solamente tras consultar al juez, el cual podrá hacer al tribunal arbitral las observaciones que considere apropiadas respecto de los honorarios.

➢ Salvo lo dispuesto en el...
tracking img