Ensayo de creatividad

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 5 de julio de 2011
Ensayo de Reflexión
Cátedra: Didáctica de las artes
Docente: Claudia Valenzuela

Tema de Reflexión: “Desarrollo de la Creatividad”

Tatiana Ramos Rojas
Alumna Pedagogía Básica MenciónEducación Diferencial
VII Nivel Vespertino

La creatividad… capacidad inherente al ser humano, y parcial de la inteligencia….Se refiere quiere a una característica inicial de nuestro desarrollo, que con elpasar de tiempo se va generando un proceso mediante el cual, se dice que sólo algunas son capaces de desarrollar, a través la sincronización con la inteligencia. En mi opinión, las estructurasmentales con las que todo ser humano cuenta al momento de nacer debe ser desarrollada para propiciar el desarrollo de un pensamiento divergente, tal vez cuando se postula a que solo algunas personas gozan dela capacidad creativa, se apunta al poco énfasis que se da tanto en la escuela como en la cotidianidad a potenciar habilidades que sin duda alguna hará de los niños y niñas personas más preparadaspara enfrentar de manera integral los desafíos de una nueva era.
La creatividad y su evolución a través de los tiempos, llama la atención. En la antigüedad no existió el concepto de creatividad enforma explícita. Los griegos no tuvieron ningún término equivalente con exactitud a los de crear y creador. Aristóteles señalaba en su Poética que “un artista debía borrar las huellas personalesreflejadas en su obra”. Se entiende con lo anterior que lo original no fue un objetivo del arte griego, incluso se pensaba que algunas innovaciones podían ser percibida como un atentado. Será más adelante ensiglos más tarde en que los artistas mostrarán la mayor expresión de la creatividad en donde se limitaba a imitar las cosas que ya existían en la naturaleza. El énfasis estaba en descubrir y no encrear. (Tatarkiewicz, 1987)
Obviamente estos son otros tiempos, muchísimos años han transcurrido, existiendo personajes que a través del tiempo han dejado de manifiesto el poder creador del individuo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo creatividad
  • Ensayo creatividad
  • Ensayo creatividad
  • Ensayo de creatividad
  • ensayo creatividad
  • Ensayo creatividad
  • Ensayo Creatividad
  • Creatividad ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS