Ensayo de creatividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE CREATIVIDAD
Creatividad es la facultad para producir algo de la nada. Para ser creativos se necesita de la imaginación, de la inteligencia y de ver las cosas diferentes a los demás.
Todosnecesitamos de creatividad, de modo que está en todos nuestros actos. Nada sucederá en la creatividad si no hay alguien que la provoque; creemos que es necesaria la motivación y disposición para queésta surja.
Según los documentos que leímos, que hacen referencia a la creatividad; involucran a la actividad cerebral como un factor determinante para el desarrollo de la creatividad, o para elsurgimiento de ésta. Debemos conocer cómo funciona nuestro cerebro, consideramos que el hemisferio izquierdo es el que nos ayudaría a desarrollar mejor la creatividad, puesto qué es más racional, dondepodemos obtener un pensamiento o concepción más pura, claro que no será fácil llegar a esto y menos en nuestra época que tal vez se presuma de avance tecnológico significante pero aun seguimos con elmismo porcentaje de uso de nuestro cerebro.
La mayoría de las veces nuestra creatividad se ve limitada por las formas en las que captamos o interpretamos la realidad. Nuestra forma de ver las cosas seencuentra influenciada por aspectos externos, que son la sociedad o las mismas costumbres.
Referente a la práctica de la creatividad dentro de las empresas, se puede hacer notar en cualquier propuestaque induzca al cambio total o parcial positivamente; y que esto conlleve a mejores resultados dentro de ella.
Por lo regular es más notoria la creatividad dentro de las empresas cuando se mejora ocambia algún producto; cuando en realidad hay más aspectos en los que se podría ver reflejada. Como por ejemplo cuando surge un nuevo plan para el buen funcionamiento de la organización, la forma enque se resuelven los problemas, si una empresa o persona tienen un problema lo mejor que se puede hacer es cambiar la forma en que se vienen haciendo las cosas, y aunque parezca una solución simple,...
tracking img