Ensayo de creencia

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2010
CREENCIAS

¿Qué son las creencias?, el como actuamos, como pensamos, se lo debemos a las creencias? ¿Cómo opera la fe en las creencias? De acuerdo a lo que creemos, establecemos alguna identidadfrente a lo demás? Son preguntas que se ponen a consideración por el tema a tratar ya que son fundamentales para entender el entorno social que se encuentra cada individuo.
En primer lugar, lascreencias son todas aquellas ideas o pensamientos que se tiene y se considera como ciertas, verdaderas y universales, y por lo tanto, siempre se esta esperando una respuesta filial de los demás,partiendo de esta idea se debe tener en cuenta que cada individuo tiene su mapa mental basado en sus creencias y valores que ha ido construyendo con el paso del tiempo.
Como segunda medida, el cuerpo es elinstrumento a través del cual nos comunicamos frente a la sociedad a la que se pertenece y por ende le damos el significado a cada pensamiento, esto hace que nuestra manera de actuar, eldesenvolvimiento frente al otro esté condicionada a nuestras creencias y principios que se encuentran arraigados desde pequeños. Esta es la razón por la cual a veces somos renuentes a cambiar o modificarnuestras creencias.
Es interesante ver que cuando hablamos de fe y de creencia nos hace pensar a que se esta refiriendo, que diferencia existe entre una y otra; es decir, “la fe es la percepción directa delo real”, es vivenciar aquello que esta mas allá del tiempo, es ver y no imaginar, en cambio las creencias están mas compaginadas a los que nos han ensañado a través de diferentes organismos(familia, escuela, religión, etc.), entonces podemos decir que para que una creencia se adhiera a un grupo o a un otro (sociedad) es necesario tener fe en ella para que se fije de forma solida y resistenteen nuestra mente.
Al plantear: De acuerdo a lo que creemos, establecemos una identidad frente a los demás? Se pensaría que la respuesta es contundente e irrevocable, definitivamente SI, todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo creencias
  • Ensayo: modelo de creencias en salud
  • Ensayo sobre la creencia de Dios
  • Ensayo de creencia en publicidad
  • Ensayo sobre las creencias
  • Ensayo Sobre Creencia
  • Ensayo creencias míticas y el desarrollo de la microbiología.
  • Ensayo Sobre Las Ideas, Creencia E Ideales En El Sueño Del Celta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS