Ensayo de creo en dios padre e hijo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2525 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN.
Este ensayo se realizó con la finalidad de responder si existe alguna relación doctrinal entre la homilía de Benedicto XVI publicada el jueves 25 de diciembre de 2008 en la misa de gallo, y el compendio en sus números 33-146.
Este ensayo consta de dos subtítulos que son: Creo en Dios Padre y Creo en Jesucristo.
Dios es inmensamente grande e inconmensurablemente por encima denosotros.
Él fue quien creó a todo el mundo, y al humano lo creó a imagen y semejanza suya.
Pasando el tiempo Dios Padre empieza a ver que el pecado está tomando al humano y así es como decide encarnar a su hijo en el vientre de la Virgen María, al nacer el niño recibe el nombre de Jesús. Nació en la miseria del establo, símbolo de toda necesidad, pudiendo haber nacido en un lugar bien, pues esDios, fue un hombre perfecto, el único que ha existido sobre la Tierra.
Durante su vida, Jesucristo curó a los mudos, a los ciegos, a los leprosos…; resucita, perdona los pecados…; por el hecho de ser Dios.
Murió crucificado por nuestra salvación.
Jesús dijo “Yo y el Padre somos una misma cosa, quien me ve a mí, ve al Padre, nadie conoce al Padre, sino al Hijo”
Jesucristo es igual a nosotros,menos en el pecado y el error, Él es bueno, Él es Dios.

CREO EN DIOS PADRE.

DIOS ESTA SOBRE NOSOTROS
Dios es la fuente de todas las verdades sobre el hombre y sobre el mundo. (198-199)
Profesamos un solo Dios porque Él se ha revelado al pueblo de Israel, el señor nuestro Dios es el único Señor. Israel, y junto con toda la iglesia, alaban la grandeza de Dios, pues se manifiesta en toda lacreación. (200-202, 228)
Dios reside en lo alto, pero se inclina hacia abajo…Dios es inmensamente grande e inconmensurablemente por encima de todos nosotros.

ALABANZA A DIOS
La profesión de fe, comienza con la afirmación “Creo en Dios”, porque es la más importante: la fuente de todas las demás verdades sobre el hombre y sobre el mundo y de toda la vida del que cree Dios. (198-199)
Dios es elúnico, que en sí mismo es pleno y perfecto. (212-213)
Creer en Dios, Él único, tiene que comprender: conocer su grandeza y majestad, vivir en acción de gracias, confiar siempre en Él. (222-227, 229)
Dios nos ha creado para conocerlo, servirlo y amarlo, para ofrecer en este mundo toda la creación a Él, en acción de gracias, y para ser elevado a la vida con Él, que está en el cielo. (358-359)
Elhombre ha sido creado a imagen de Dios, en el sentido que es capaz de conocer y amar libremente a su propio Creador. Es la única criatura sobre la tierra a la que Dios ama por sí misma, y a la que llama a compartir su vida divina, en el conocimiento y el amor. El hombre, en cuanto creado a imagen de Dios, tiene la dignidad de persona: no solamente algo, sino alguien capaz de conocerse, de darselibremente y de entrar en comunión con Dios y las otras personas. (355-358)
Todos tenemos un único Salvador y todos estamos llamados a compartir la eterna felicidad de Dios.
Nosotros debemos alabar a Dios por el único hecho de habernos creado a nosotros y al mundo de manera perfecta, como él lo es.
A Dios Padre principalmente le debemos agradecer que enviara a su hijo unigénito a salvarnos, sinimportarle lo que le pasó; sin duda alguna, es el mejor regalo que nos ha dado.

LA GRANDEZA DE DIOS
Dios Padre, no sólo es creador del universo y del hombre, sino sobre todo, porque engendra eternamente a su Hijo, que es su verbo, resplandor de su gloria e impronta de su sustancia. (240-243)
Dios se ha revelado como el fuerte, el valeroso. Aquel para quien nada es imposible. Su omnipotenciaes universal, misteriosa y se manifiesta en la creación del mundo de la nada y del hombre por amor. (268-278)
El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo son el principio único e indivisible del mundo, aunque la obra de la creación se atribuye especialmente a Dios Padre. (290-292, 316)
Dios ha creado el universo con sabiduría y amor. (295-301, 317-320)
Dios creó de la nada un mundo ordenado y...
tracking img