Ensayo de cronica de una muerte anunciada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
NSAYO:
Es un texto expositivo-argumentativo en el que el autor expresa su estudio y opinión respecto de un tema.
Características generales de los ensayos:
Tema libre (elogio,vituperio, exhortación).
Estilo sencillo, natural, amistoso.
Subjetividad (la charla es personal y expresa estados de ánimo).
Se mezclan elementos (citas, proverbios,anécdotas, recuerdos personales).
No hay orden preestablecido (se divaga), asistematismo.
Brevedad.
Va dirigido a un público amplio.
Estructura:
-Introducción: Se presenta un"tema", es decir una realidad, que aún no tiene una respuesta verdadera. Esto puede hacerse a través de una pregunta que posee más de una respuesta. Por ejemplo: ¿Qué es la verdad?, ¿Quees lo bueno?, etc. Es en esta parte donde se presenta, generalmente (ya que puede ser expuesta en la conclusión y, menormente, en el desarrollo), la tesis del tema. Por tesis seentiende la opinión del autor sobre un determinado tema debatible.
-Desarrollo: Se sostiene la tesis, ya probada en el contenido, y se profundiza más sobre la misma, ya sea ofreciendocontestaciones sobre algo o dejando preguntas finales que motiven al lector a reflexionar. Esta utiliza principalmente recursos como lo son la descripción, la narración y citas que debenser incluidas entre comillas para poder tener con que defender nuestra tesis.
-Conclusión: Esta última parte mantiene cierto paralelismo con la introducción por la referenciadirecta a la tesis del ensayista, con la diferencia de que en la conclusión la tesis debe ser profundizada, a la luz de los planteamientos expuestos en el desarrollo.
El ensayo fuecreado con la finalidad de que a través de ideas, se muestren criterios desde el punto de vista personal del autor acerca de cualquier tema, además de que el lector entienda, reflexione
tracking img