Ensayo de cultura ciudadana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE CULTURA CIUDADANA

La cultura ciudadana se refiere a los valores, comportamientos, actitudes (voluntad para encarar las actividades), aptitudes(conocimiento o capacidad para desarrollar cierta actividad) y reglas mínimas que establecen un sentido de pertenencia, un desarrollo tanto social, cultural ymoral entre los miembros de una comunidad.
Algunas personas cuando hablan de cultura ciudadana sólo se enfocan en el contexto de la ciudadanía, pero también secentra en el comportamiento básico de una persona en cualquier parte donde se encuentre, creando un patrimonio común; haciendo respetar sus derechos y cumpliendosus deberes como ciudadano.
La cultura ciudadana ayuda también con el crecimiento socio-económico de una comunidad en general, sin embargo, ésta no sólo seencarga de las buenas costumbres sino que orienta las malas y sus posibles soluciones haciendo del entorno cotidiano un mejor lugar, donde se sienta laconvivencia, y sea agradable para sus habitantes y sus alredores.
Muchos de los seres humanos carecen de la idoneidad de reconocerse a sí mismo con relación a los demásy como consecuencia, es incapaz de responsabilizarse de sus acciones y errores.
Las bases de la cultura ciudadana son la ley, la moral y la cultura y comobases deben regular la conducta humana ante la sociedad; en las instituciones educativas se han incluido clases de cultura ciudadana, pero aún con éstas los alumnosno se han concientizado sobre el futuro de la humanidad si no se preocupan por sus modales, su manera de actuar y su ignorancia hacia los problemas actuales.
tracking img