Ensayo de curriculo escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Instituto pedagógico de Barquisimeto “Luís Beltrán Prieto Figueroa”
Ministerio del poder popular para la educación superior
Barquisimeto,Estado- Lara

[pic]

Integrante:
Oscar Álvarez CI 16.583.588.
Profesora: Maria Eugenia Rivero
Sección: 4eio1
Electricidad industrial

Marzo 2010
TENDENCIAS CURRICULARES

Los hombresson hombres, antes que médicos, ingenieros o arquitectos. La educación deberá hacer de ellos hombres honestos sensatos y capaces, y ellos con el tiempo se transformaran en médicos, ingenieros yarquitectos, honestos sensatos y capaces. Jhon Stewar Millar.
Hace 150 años lo decía Domingo Faustino Sarmiento, el presidente que prefirió su humilde título de maestro "gobernar es educar".
En lasociedad del conocimiento, la ciencia y la tecnología van conquistando los distintos ámbitos que comprenden la vida. Transformara nuestro modo de pensar, de sentir, y de actuar como aspectos fundamentalesde lo cognitivo, lo axiológico y lo motor, dimensiones esenciales del hombre.
Por ello la educación debe replantear sus objetivos, sus metas, sus pedagogías y sus didácticas si quiere cumplir con sumisión en el siglo XXI, brindar satisfactores a las necesidades del hombre, como dice Bill Gates en lo que trae el futuro" Las mismas fuerzas tecnológicas que harán tan necesario el aprendizaje, loharán agradable y practico. Las corporaciones se están reinventando en torno de las oportunidades abiertas por la tecnología de la información, las escuelas también tendrán que hacerlo".

La educaciónbusca dentro de sus objetivos últimos la formación integral del ser humano, entendido como un ser de necesidades, habilidades y potencialidades. Busca intervenir en las Dimensiones Cognitivas(conocimientos) Axiológica (valores) y Motora (Habilidades y Destrezas), para mejorar la calidad de vida.

Ante toda esta dinámica, el sistema educativo tiene un reto muy importante. Debe cuestionarse a...
tracking img