Ensayo de dafnis y cloe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte:
Nada se sabe de la vida de este autor, aunque se cree que Longo de Lesbos en Bizancio entre el siglo2 y el siglo 4 de nuestra era.
Dafnis y Cloe es una novela griega escrita en cuatrolibros que toma su titulo de los protagonistas de esta obra. La cual se diferencia de algunas otras novelas griegas en virtud de que en esta no se narran viajes lejanos a tierras desconocidas sinoúnicamente de manera episódica relata la historia de amor de sus personajes.
Esta obra nos relata la historia de una pareja de pastores, un joven que se dedica al pastoreo de cabras y una joven que pastoreaovejas.
Esta historia inicia en el descubrimiento de los bebes que son adoptados por diferentes familias. El varón es encontrado entre unos matorrales donde sobrevivió gracias a que fue cuidado, yamamantado por una cabra mientras la niña fue encontrada en una grieta donde se adoraban a las ninfas y fue protegida por una oveja. Ambas criaturas fueron encontradas por ropas lujosas, pero lasfamilias decidieron esconder como fue que los encontraron y su origen.
Los papas de ambas criaturas desconocían las situaciones de la otra familia, pero tuvieron sueños parecidos en donde las ninfas secomunican con ellos y les dicen que los bebes van a ser de grandes pastores de los animales quien los cuidaron y así fue.
Cada pastor cuido de los animales que se les fue asignado. Ellos crecen siendoamigos y viven un gran número de aventuras, pero como es normal, al paso del tiempo estos fueron construyendo muchos lazos y fueron experimentando el inicio de un enamoramiento mutuo.
Pero lo másinocente de la historia es que ellos desconocen lo que están pasando, ellos temerosos de lo que está sucediendo; ignoran que es amor a lo que ellos llaman su sufrimiento y su enfermedad.
Muchas vecesellos se salvan la vida mutuamente y es muy romántica la forma en que tratan de descubrir sus verdaderos sentimientos y todo lo que hacen para poder estar juntos.
Ellos expresan su amor por medio...
tracking img