Ensayo de danny1.docx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este libro, titulado el hombre en busca de sentido, trata de analizar los diferentes aspectos psicológicos y las etapas que pasaron los diferentes judíos, que por desgracia tuvieran que soportarla tortura de tener que estar en los diferentes campos de concentración nazi.
Mismo explica, la lucha diaria entre presos era constante, ya que nadie quería ser el próximo en morir en una cámara degas, y si hacía falta, remplazaban el hueco que ellos debían ocupar a cambio de otro preso. En realidad, el compañerismo, que en muchas ocasiones nos muestran en películas y libros sobre los judíosdentro del campo de concentración, es falso. Según el autor, el egoísmo era bastante grande, y no se dudaba en empujar a un compatriota a la muerte por salvar la vida. Es lógico, yo en casos extremostambién lo haría. Es una cuestión de supervivencia, y al fin y al cabo, todos somos animales más o menos educados y nuestro instinto de supervivencia sigue intacto.
La vida en el campo de concentraciónes dividida en tres partes: el estar internados, vida y liberación. Señala los diferentes sentimientos al estar en el campo, que van desde enojo y frustración hasta la frialdad y la ausencia decualquier sentimiento. También de los métodos usados para sobrevivir, de cómo cada quien trataba de buscar un sentido a su vida y quien no lo encontraba moría.

En la primera parte que es el estarinternado menciona el shock, el no creer, el enojo, y muchos sentimientos que con el paso de los días en el campo de concentración se van borrando hasta llegar a un estado de que nada le importa,cualquier cosa que no sea para sobrevivir no sirve,
En la segunda parte que era la vida en el campo habla de la necesidad de sobrevivir, de lo importante que es encontrarle un sentido a la vida para poderseguir viviéndola.
En la tercera parte que es la liberación habla de las cosas que sufren los presos, la desilusión, otra vez el no creer que la libertad fuera verdad y no un sueño.
En la...
tracking img