Ensayo de dci

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
2. “ASPECTOS TEORICOS”

2.1 Delimitación del Tema

Costos:
No tengo bien definido los costos, ya que el material que necesito es algo caro, aproximadamente son $150.00 pesos, no creo que pase de esa cantidad.
Tiempo:
Mi proyecto lo tengo planeado llevarlo a cabo a partir de la fecha 1 de Marzo del 2012 ya que cuento con un espacio de tiempo adecuado, creo que poco a poco y sin prisa voy air recaudando información sobre mi tema y asi poder fijar fechas y días que lo voy a elaborar y darme tiempo también para otros asuntos de interés particular que tengo, creo que con ese tiempo me basta ya que es un tema en el cual tengo bastante campo bibliográfico.
Objetivo:
El objetivo de mi tema es darle a conocer al lector las causas, las consecuencias y limitaciones que se está dando enestos tiempos a causa de la contaminación así como darle a entender que la situación no puede seguir así, y que si la patria nos unimos lo podemos combatir.
Materiales:
Dentro de los materiales que voy a necesitar y cuento con ellos o los puedo conseguir son: computadora, impresora, internet, tinta, revistas sobre el ambiente, noticieros de fenómenos naturales, libreta, plumas, imágenes, etc.Número de Personas:
Tengo presente que soy una persona autosuficiente, que no necesito de ayuda para mi tema, claro que voy a necesitar publico pero en cuanto a la realización de mi reporte conmigo basta, por el desempeño con el que cuento.








2.2 FORMULACION DEL PROBLEMA

¿Cómo influye la contaminación en la actualidad para la humanidad, porque crees, que se datanto hoy en día, como ensenarías una educación ambiental a tu familia para poder evitar este problema mundial, podrías dar sugerencias al gobierno para implementar campanas de movimiento contra la contaminación ambiental, así como para ayudar al ecosistema de nuestro planeta tierra?

2.3 “OBJETIVO GENERAL”

Mi objetivo es dar a conocer, para los lectores de este libro el estado del planeta Tierracon respecto a la contaminación ambiental y el consiguiente retroceso de la humanidad en lo que se refiere a su salud y calidad de vida, al pasar de los años.
Cuando digo contaminación ambiental me refiero a todas las formas posibles que pueden afectar negativamente a nuestro hábitat y a la biodiversidad como producto de las actividades productivas del hombre, incluyendo al aire, los mares yríos, las ciudades, etc.
Elegí este tema porque me preocupa pensar que en sólo unos cuantos años más, la Tierra estará muy cambiada, en comparación a cómo la vemos hoy en día y debido a que encuentro injusto que por culpa de países con grandes industrias, no suficientemente reguladas, se afecte tan significativamente al mundo en su totalidad.
A mi juicio, la causa del aumento de la temperaturaplanetaria y de las alteraciones de las estaciones del año, se deben a dos simples razones como lo es la contaminación y el mal uso de los recursos humanos.

2.4“MARCO TEORICO REFERENCIAL”

La contaminación hoy en día es un gran problema mundial, y social, y como no descartar que es consecuencia del mal uso de los recursos del ser humano, este factor hoy en día es un abuso excesivo de mal tratode la naturaleza, aprovechamos de los recursos para transformar la materia, pero no nos damos cuenta que en muchos casos, dentro del proceso de la transformación de la materia se están llevando a cabo muchos de los principales contaminantes ya sean atmosféricos, terrestres o marítimos.
Creo que la población a veces lo tomamos como un daño ligero al mundo, pero no nos damos cuenta de la gravedaddel problema y todo lo que va provocando la contaminación a través del tiempo.
Lamentablemente las personas hoy en día no tenemos la suficiente educación ambiental como para cuidar nuestro entorno. Es cierto que desde el fumar un simple cigarrillo estamos dañando la capa de ozono, porque pensamos como si fuéramos la única persona que esta fumando en ese momento, pero no es así, en realidad...
tracking img